MUNDO | elecciones | fraude | trump

Trump agita el fantasma del fraude en las elecciones 2020

El presidente de EEUU, Donald Trump, disparó que existe posibilidad de fraude en las elecciones. Dijo no estar seguro de que los comicios "sean honestos".

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este jueves a los periodistas que no está seguro de que las elecciones presidenciales de este año sean honestas, con lo cual deslizó una posibilidad de fraude.

"Queremos asegurarnos de que la elección sea honesta y no estoy seguro de que pueda serlo", dijo Trump, señalando casos de problemas con las boletas de votación por correo, citó Agencia Sputnik.

 <p>Trump agita el fantasma del fraude en las elecciones 2020</p>
Trump agita el fantasma del fraude en las elecciones 2020

Más temprano este jueves, el Departamento de Justicia informó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) está investigando posibles problemas con la votación por correo en el estado de Pennsylvania (noroeste), y que se descartaron nueve votos militares, todos emitidos para Trump.

El mandatario ha dicho repetidamente que la votación por correo generalizada podría resultar en un fraude electoral significativo y ha señalado problemas recientes en las elecciones locales en Nueva York, Nueva Jersey y otros lugares.

Los demócratas han manifestado que las afirmaciones de Trump son infundadas.



Dejá tu comentario