MUNDO | estados unidos | pentágono | trump

Casi echado: le bloquearon a Trump los códigos de uso de armas nucleares

Fue a pedido de la jefa de la Cámara de Representantes de EE.UU,, la influyente demócrata Nancy Pelosi. Estrepitoso fin de ciclo del magnate republicano.

La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó este viernes que habló con un jefe militar para asegurarse de que el presidente Donald Trump no pueda usar los códigos de lanzamiento de armas nucleares.

"Esta mañana hablé con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para analizar las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear", dijo en un comunicado la líder de los demócratas en el Congreso.

El Congreso de EEUU certifica la victoria electoral de Biden

"La situación con este presidente desequilibrado no podría ser más peligrosa", prosiguió, prometiendo que el Congreso tomará "medidas" si Trump "no deja el cargo de manera inminente y voluntaria".

Tras esa conversación, Pelosi recibió garantías por parte del jefe militar de que existen mecanismos de seguridad en caso que el presidente quiera lanzar un misil nuclear, según comunicó la demócrata a miembros de su partido en una información brindada por la cadena CNN.

La situación ocurre después de que un grupo de partidarios de Trump irrumpiera el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos para protestar contra los legisladores que certificaron la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre pasado.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía, tomaron el púlpito del recinto y ocuparon la rotonda dentro del edificio del Capitolio.

El asalto ocurrió después de que Trump instara a sus partidarios durante un discurso promulgado más temprano a mantener el apoyo para rectificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.



Dejá tu comentario