Mundo | Trump | elecciones | Estados Unidos

Desesperado, Trump ruega que paren de contar votos

El presidente de Estados Unidos parece decidido a boicotear las elecciones de su país ante la posibilidad de una derrota que lo saque del poder.

Donald Trump siente que se le está escapando el poder de las manos y el hasta esta semana hombre más poderoso del mundo no teme dejarlo en claro a cada paso. Mientras el conteo de votos continúa en un sistema electoral que puso al desnudo todas sus flaquezas, el líder de la Casa Blanca, como si todo se tratara de un largo gag de la satírica comedia de Hollywood Idiocracy, rogó en redes sociales que "paren el conteo".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324353932022480896

Trump tiene información (algo que quedó claro cuando en la madrugada del miércoles salió a patear el tablero y denunciar fraude) de que la elección se complica especialmente en Nevada, donde hasta este jueves el conteo estaba clavado en el 75%, y que Joe Biden podría ser electo este mismo viernes como su sucesor en Washington.

Hasta este jueves la balanza de los electores se inclinaba hacia el postulante demócrata, que sumaba 264 electores contra 214 del republicano. Sin embargo, tres de los cuatro estados que restaban disputar (Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia) parecían quedar en la canasta de Trump, lo que colocaba el contador en 264 a 267. Pero Nevada, la gran vedete de la semana, tenía pendiente la carga de miles de votos por correo que los estudios previos señalaban como proclives a Biden. Con ese estado del lado demócrata la victoria del exvicepresidente de Barak Obama quedaría sellada.

El interrogante en Estado Unidos es cuál será el próximo paso de Trump si es que se confirma su derrota. Y hay miedo al respecto, incluso en los distritos republicanos que no ven con buenos ojos el costado más border de su líder.

Dejá tu comentario