MUNDO | Biden | Casa Blanca | trump

El intrigante botón rojo que puso Trump y Biden ordenó sacar

Al llegar a la Oficina Oval, el flamante jefe de la Casa Blanca ordenó retirar un extraño botón que Donald Trump había hecho instalar en su escritorio.

<p>El botón rojo de Trump</p>
El botón rojo de Trump

Además de las medidas progresistas que anunció su Gobierno a pocas horas de haber asumido (suspensión de las deportaciones por 100 días, fin del muro con México, entre otras), Joseph Biden ordenó que quitaran de su despacho en la Casa Blanca un curioso botón rojo que había hecho instalar Donald Trump.

¿Guerra nuclear al alcance de un click para el magnate republicano? Nada de eso. Quien presidió los Estados Unidos durante los últimos cuatro años es adicto a la Coca-Cola light e hizo poner un botón exclusivamente para que sus colaboradores sepan de inmediato que quería/necesitaba tomar esa gaseosa.

El dato saltó a las redes sociales a través del periodista estadounidense Tom Newton Duun, quien comentó lo sucedido y dio a conocer imágenes del curioso botón de emergencia.

"El presidente Biden ha quitado el botón de la Coca Coca light. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola light en una bandeja de plata. Ya no está", escribió Dunn en su publicación.

Según el portal especializado en política The Hill, y citando el libro Team of Vipers (Equipo de víboras) escrito por un exasesor de la Casa Blanca, Chris Sims, Trump usaba el botón rojo como una forma de chiste ante los visitantes, sugiriendo que podía activar un arsenal nuclear.

"De la nada, de repente presionaba el botón. Los invitados se miraban unos a otros con las cejas arqueadas. Momentos después, un mayordomo entraba a la habitación con un vaso lleno de Coca-Cola light en bandeja de plata, y Trump se echaba a reír", escribió el exasesor en el libro.

Cuarentena y test negativo para quienes viajen a EEUU



Dejá tu comentario