Mundo | Trump | Washington | Biden

Entre muertos y heridos, Trump justificó los hechos en Washington

El presidente de Estados Unidos lanzó un furibundo mensaje a través de las redes sociales. Twitter advirtió sobre la gravedad del texto y borró el tuit.

"Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo". El mensaje que disparó esta noche Donald Trump fue como echar nafta al fuego sobre el cierre de una jornada violenta como los Estados Unidos no vivían desde el siglo XIX.

Venezuela: "Estados Unidos padece lo que ha generado en otros países"

El presidente de Estados Unidos, que resiste el resultado de la elección que perdió ante Joseph Biden, reforzó su postura y sostuvo las manifestaciones de sus fanáticos, que este miércoles tomaron el Capitolio en un hecho que derivó en represión policial y generó al menos una víctima fatal.

Sin embargo, más allá de su apología, Trump finalizó su mensaje con un pedido de calmar las aguas. "Vete a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!", concluyó.

A su tiempo, la red social Twitter acompaño el posteo con una advertencia: "Este reclamo de fraude electoral está en disputa, y este Tweet no puede ser respondido, retwitteado ni dado me gusta debido a un riesgo de violencia".

Minutos después del post, la red social del pajarito borró el mensaje de Trump.

Dejá tu comentario