MUNDO | Biden | estados unidos | trump

Los estadounidenses ya eligieron tras el debate: ¿Trump o Biden?

El cruce de la noche del martes definió el estado de ánimo de quienes en el mes de noviembre elegirán a quien liderará Washington los próximos cuatro años.

Entre acusaciones cruzadas sobre presuntas falsedades y un Donald Trump gritón y más intolerante que de costumbre, el debate entre el actual presidente de Estados Unidos y su probable sucesor demócrata, Joe Biden, dividió aún más las aguas en el país de Norteamérica, donde "la grieta" es más profunda de lo que se supone.

Las primeras encuestas sobre el debate indican que los ataques de Trump le sumaron solo entre sus votantes más férreos, así como que el perfil en cierta forma débil de Biden fue beneficioso para las chances del Partido Demócrata, que quiere volver al poder luego de los cuatro tumultuosos años del magnate republicano.

De acuerdo al portal político estadounidense Vox, las encuestas dicen que ganó Biden. El sitio indica que la balanza se inclinó ante el demócrata por parte de "grupos seleccionados de votantes indecisos, o encuestas de personas que vieron el debate en lugar del electorado en general".

En tanto, CBS News y YouGov realizaron una encuesta según la cual el 48 por ciento afirmó que el debate fue para Biden, mientras que el 41 por ciento se inclinó por Trump. Casi un 10% optó por el empate.

Asimismo, un dato no menor es que el 42% de los encuestados dijo que tras el debate piensa cosas aún peores de Trump, al tiempo que el 24 por ciento ahora lo ve con mejores ojos.

Por su parte, CNN y SSRS y también señalaron a Biden como el ganador: según sus números el 60 por ciento de los encuestados eligió al demócrata y el 28% al líder conservador, que entre otras perlas de la noche del martes evitó hablar de "grupos supremacistas blancos" para elegir el campechano "muchachos blancos".

Por el momento la única cadena de noticias que indicó a Trump como ganador del debate fue Fox News, casi un house organ del Partido Republicano, que publicó que el 60% de sus televidentes eligió como ganador al actual jefe de la Casa Blanca.



Dejá tu comentario