SOCIEDAD | abuso sexual | embarazo infantil | niña | tucumán | violación | Violencia

Infierno en Tucumán: una nena de 10 años violada dio a luz en la Maternidad

La nena se encuentra internada y el bebé en neonatología. El violador, que se encuentra prófugo, es el novio de la vecina donde se encontraba viviendo la niña. Su madre biológica reclama que la niña no vuelva a esa casa.

Lo aberrante no tiene nombre, la violencia infantil, el  abuso sexual, la cultura de la violación que se sigue perpetuando desde distintos medios, la llegada tardía del Estado o su total ausencia, que no sólo evidencia la crianza de niñxs por parte de terceros sin ningún tipo de control, sino que de alguna manera obliga a dar a luz a una criatura que aún debería estar jugando, libre. Una niña de 10 años fue violada y luego fue mamá. 10 años.

La periodista Mariana Romero relató ayer, a través de un hilo de Twitter los detalles de la causa.

El acusado, Carlos Alberto Merlos, quien se encuentra prófugo, es el novio de la vecina donde se encontraba viviendo la niña, puesto que, según detalló la cronista, "la niña no estaba a cargo de su mamá". Sucede que la mujer tuvo mellizxs, pero debido a fuertes dificultades económicas, la niña quedó bajo el cuidado de la vecina.

Asimismo, detalló que "la denuncia fue radicada por la pareja del sospechoso (quién estaba criando a la nena) cuando la pequeña ya tenía 7 meses de embarazo. Enterada la madre biológica (vecina de esta mujer, que estaba en una batalla legal por su restitución) radicó también la denuncia". Ese mismo día, Merlos se fugó. 

En medio de todo este enjambre, "la mamá biológica está pidiendo que la niña no vuelva a la casa donde estaba porque, sostiene, la mujer que la criaba debió haberse dado cuenta de lo que le ocurría antes de entrar en el 7° mes de gestación, por lo que la considera cómplice".

Además, "de acuerdo al relato de su tía biológica, ella fue al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) a pedir que la revisen porque notaba que su cuerpo estaba cambiando. Allí, refiere ella, le dijeron que le iban a hacer una visita y a revisarla. Esto fue en octubre".

Romero indicó que "la niña continúa internada y, el recién nacido, en neonatología. La Justicia todavía no resolvió donde irá cuando le den el alta en la Maternidad".

"Tucumán siempre puede seguir desgarrandonos el corazón en lo que a infancias robadas se refiere. La cantidad de niños y niñas criados por terceros sin control del Estado es tremenda. Para eso, al parecer, sigue sin alcanzarnos el presupuesto", concluyó.

 



Dejá tu comentario