LATITUDES | la costa | Mar del Plata | Turismo

El Partido de la Costa celebra el Día del Turismo

Tras la parálisis que supuso la pandemia, el sector del Turismo busca ponerse de pie y reactivarse. Por ello, en la costa argentina preparan actividades que despierten el interés.

<p>La Costa celebra el Día del Turismo y espera una gran reactivación. </p> (Télam)
La Costa celebra el Día del Turismo y espera una gran reactivación.  (Télam)

El Municipio de La Costa organizó festejos por el Día Mundial del Turismo: distintas actividades en puntos ícono como Mar del Plata, para disfrutar en familia y conocer la amplia oferta turística que ofrece el distrito.

"Desde este costado de la costa bonaerense el propósito es hacer conocer a la comunidad el valor social, cultural, político y económico de esta actividad, contribuyendo a lograr los objetivos de desarrollo sostenible" contó a Télam el responsable de Turismo Cristian Escudero.

El funcionario destacó que desde la gestión del intendente Cristian Cardozo "se lleva adelante un fuerte trabajo con los prestadores turísticos de diferentes rubros para afianzar y ampliar la oferta del partido de La Costa como destino para el descanso".

Para celebrar, este Día Mundial del Turismo "hemos organizado actividades en distintas localidades como exposiciones de emprendedores locales, patios gastronómicos, pasos por parques temáticos, clases de zumba y baile, bicicleteadas familiares en las distintas localidades que integran el distrito como San Clemente, Santa Teresita y Costa del Este" puntualizó.

QUÉ LINDO QUE ES ESTAR EN MAR DEL PLATA

Mar del Plata celebrará el Día Mundial del Turismo con un city tour peatonal gratuito, organizado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón.

La actividad, denominada "Conociendo los rincones de Mar del Plata", se realizará este lunes 27 de septiembre y está destinado a vecinos y turistas y se podrá realizar en dos turnos, que empezarán a las 10 y a las 14, con el objetivo de vincular el turismo social, revalorizar el patrimonio local y la identidad marplatense.

El tour partirá del Centro de Información al Turista, en Boulevard Marítimo al 2200, donde los participantes junto a personal del Emtur recorrerán Punta Iglesia; Capilla Santa Cecilia (sin ingreso), Plaza San Martín y el Centro Cívico de la ciudad.

La inscripción para participar se puede realizar en el Centro de Información al Turista a través del teléfono (0223) 495-1777 o por WhatsApps a los números 2235364207, 2236892835 y 2235353548 o personalmente en Boulevard Marítimo 2276, edificio Casino.



Dejá tu comentario