LATITUDES | encuentro | lgbt | Turismo

El turismo LGTB tendrá su "Encuentro Mágico" en Jujuy

Con numerosas actividades que incluyen una "caravana de llamas", la comunidad LGTB tendrá su evento turístico para descubrir las bellezas de Tilcara.

<p>El turismo LGBT tendrá su encuentro en Jujuy.</p>
El turismo LGBT tendrá su encuentro en Jujuy.

El primer "Encuentro Mágico" del turismo de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) se realizará el próximo fin de semana en la localidad jujeña de Tilcara.

La iniciativa surgió en diciembre luego de la firma de un convenio entre el municipio de Tilcara y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), en el que se declaró a este poblado como "inclusivo y amigable con la comunidad de la diversidad", explicó Juan Castello, director de Turismo de la localidad.

El encuentro tendrá entre sus propuestas una original caravana de llamas, típico animal carguero de la puna argentina, además de paseos en bicicletas y cabalgatas por sitios como el Pucará, la Garganta del Diablo, Cueva del Inca y el paraje de Juella, entre otros circuitos.

Con el objetivo de ofrecer una mejor propuesta turística a la medida de los visitantes, los prestadores de servicios se capacitaron para brindar una atención amigable destinada a la comunidad LGBT que visitan la quebrada para disfrutar de las bondades paisajísticas y culturales de Tilcara.

Durante las dos jornadas que darán vida al Encuentro Mágico también habrá clases participativas de maquillaje artístico y esculturas en el emblemático Museo Terry, un ciclo de cine debate, clases de yoga y la presentación de obras de teatro. La mayoría de las actividades "son gratuitas, a la gorra o bien con importes mínimos", detalló a Telam, Castello.

El funcionario agregó sobre los objetivos que persiguen con este tipo de eventos: "Entendemos que tenemos que ponernos a la vanguardia de lo que son las sociedades más avanzadas del mundo que están pensando en una verdadera igualdad para todos".



Dejá tu comentario