POLÍTICA | Lammens | pandemia | Turismo

Turismo: "El movimiento es superior a la pre-pandemia", dijo Lammens

Los principales destinos turísticos de la Argentina están repletos y, desde el Gobierno nacional, es un panorama que está por arriba del promedio aún en tiempos sin pandemia.

<p>Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.</p>
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que "el movimiento turístico es superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país". Sus palabras llegaron durante el primer día del fin de semana extra largo, por el puente turístico de este viernes y el feriado nacional del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

"Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse", afirmó Lammens en diálogo con la agencia de noticias Télam.

El ministro indicó que "los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica".

Un relevamiento del Ministerio de Turismo difundido en las últimas horas reportó que los destinos turísticos más importantes del país alcanzaron, a este viernes, una reserva del 80% o superior para ocupar sus plazas hoteleras para este fin de semana largo.



Dejá tu comentario