SOCIEDAD | andrés rené mateier | autopsia | retiro | turista francés

La autopsia dice que el turista francés falleció de muerte súbita

Ayer circulaba por redes sociales la imagen de Andrés René Mateier desmayado en el suelo de una comisaría de Retiro, antes de que pudiera denunciar un robo recién sufrido. Hoy se realizó la autopsia que buscaba esclarecer la causa de muerte.

Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad / Foto: Street View.
Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad / Foto: Street View.

El turista francés de 77 años que falleció este jueves en una comisaría de Retiro cuando realizaba la denuncia por el robo de una mochila en proximidades a la Terminal de Ómnibus sufrió una "muerte súbita" que, según lo estableció la autopsia, es producto de una cardiopatía.

Los profesionales de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense que esta mañana realizaron la autopsia de Andrés René Mateier (77), informaron que el golpe en la cabeza que la víctima se hizo cuando se descompuso en la Comisaría Vecinal 1A y cayó al piso, no tenía entidad para producir la muerte.

El caso, caratulado como "averiguación causales de muerte", es investigado por el fiscal Adrián Pérès de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 46.

Los resultados de la autopsia son claves para el trabajo del fiscal, que por un lado intenta determinar si la de Mateier fue una muerte natural o si sufrió alguna lesión que recibió durante el robo que padeció antes de llegar a la comisaría de la Policía de la Ciudad, situada en avenida de los Inmigrantes 2250, y por el otro, intenta identificar al ladrón que se llevó su mochila.

 

Lo que sucedió

Más allá de las versiones cruzadas que ayer brindaban voceros de las policías de la Ciudad y de la Federal sobre dónde ocurrió el asalto -dentro de la Terminal de Micros de Retiro o en el lindero Barrio 31- desde ambas fuerzas y desde la fiscalía ya daban por acreditado que ocurrió en la calle.

Según establecieron los pesquisas, el asalto se produjo en inmediaciones de la terminal cuando Mateier, que estaba acompañado de su esposa, fue sorprendido por un arrebatador que le arrancó su mochila.

"La pareja después ingresó a la terminal para pedir ayuda y buscar un policía, que los acompañó hasta la comisaría para que hagan la denuncia", explicó la fuente judicial consultada.

Amnistía Internacional alertó sobre incremento de violencias a personas LGBTIQ+

Mateier ingresó a la seccional acompañado por su esposa con la intención de realizar una denuncia por el robo, pero en el interior de la oficina de la guardia sufrió una descompensación y cayó al piso.

Como consecuencia de la caída, el turista aparentemente golpeó su cabeza contra el suelo, lo que le provocó una herida cortante.

Los efectivos que se hallaban en la seccional llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal médico constató el deceso.

"Todavía no vimos las cámaras del interior de la comisaría que acreditarían la secuencia y en qué estado llegó el hombre, pero ya declararon dos testigos que vieron cómo se desplomó solo", dijo el vocero judicial.

El fiscal Pérès también esperaba que la mujer de Mateier, que ayer estaba en estado shock por lo sucedido, estuviera en condiciones de declarar.

La mujer fue siendo asistida por el cuerpo único de psicólogos de la Policía de la Ciudad y desde la seccional convocaron a la Policía Turística para que vaya un intérprete y oficie de traductor entre la esposa y los especialistas.

El matrimonio tiene una hija que está viviendo en la ciudad de Buenos Aires y que ayer concurrió a la comisaría para acompañar a su madre, dijeron las fuentes consultadas.

Hinchas de Fluminense atacaron a los de Boca en Copacabana



Dejá tu comentario