Sociedad | Twitter caliente |

Persecución de la Justicia: llaman a indagatoria a un tuitero por un mensaje sobre Macri

Según el Presidente, nunca hubo tanta libertad de expresión como en su gobierno, sin embargo los hechos lo contradicen. El usuario Mariano Rulli recibió un llamado a indagatoria por salir en defensa del joven Nicolás Lucero.

La Justicia volvió a dar la nota, persiguiendo a un usuario de Twitter por por colocar un mensaje que involucraba al presidente Mauricio Macri. 
 
Mariano Rulli, el usuario damnificado, fue llamado a indagatoria por la Justicia federal de La Plata luego de que se sumara a una campaña viral en defensa del joven Nicolás Lucero.
 

 
Lucero pasó un año detenido y perdió su trabajo por un tuit publicado en el que hablaba en contra Macri. El caso del joven se hizo conocido por haber escrito una canción de cancha con insultos y falsas amenazas a Macri.
 
Meses después, Mariano Rulli se sumó a la campaña que implicaba replicar mensajes de otros usuarios y agregar insultos de canciones que se cantan en las canchas de fútbol.
 
 
Rulli entonces se preguntó en otro mensaje: "¿Nos meterán presos a todos?"
 
Posteriormente, la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, realizó la denuncia que recayó en el juzgado platense de Ernesto Kreplak.
 
El magistrado -en consecuencia- lo llamó a declaración indagatoria acusado del delito de intimidación pública.
 
 
 

Dejá tu comentario