POLÍTICA | josé luis espert | marcha | twitter

Fuertes reproches y peleas tras el fracaso de la marcha opositora

La escasa convocatoria sacó a la luz las diferencias entre los distintos sectores que convocaron al banderazo de este domingo.

La idea era replicar la recordada marcha del 8 de noviembre de 2012. A ocho años de aquella masiva manifestación contra el gobierno de Cristina Kirchner, la oposición había convocado para este domingo a salir a las calles y plazas de todo el país.

Sin embargo, las cosas no salieron como estaba planeado. La gente que llegó al Obelisco fue muy poca, con consignas muy diversas y a veces contradictorias entre sí, algunos con estandartes de fuerzas políticas, otros solo con banderas argentinas.

En el resto del los lugares de encuentro la asistencia también fue muy baja. Incluso en la Córdoba furiosamente antikirchnerista, la ex ministra Patricia Bullrich debió conformarse con hablar para un pequeño grupo de personas que salieron a manifestar.

Supuestamente el reclamo principal era contra la Corte Suprema por su fallo que no confirmó a los jueces designados a dedo por Mauricio Macri. Sin embargo, se pudieron ver también los consabidos anticuarentena, antivacuna, antibarbijos, carteles contra Cristina Kirchner, contra Horacio Rodríguez Larreta, y hasta defensores del aborto clandestino.

El clima se puso aun más espeso cuando manifestantes macristas cuestionaron a los simpatizantes de José Luis Espert y Javier Milei por haberse identificado partidariamente y los acusaron de aprovechar la marcha para buscar votos. Incluso Milei, Espert y quien fuera su candidato a vicepresidente, Luis Rosales, fueron echados por otros asistentes a la protesta que se realizaba frente a la Quinta de Olivos.

La discusión continuó luego en las redes:

Twitter">
https://twitter.com/SoyGraceOK1/status/1325568972268429313

https://twitter.com/TalibanArgento3/status/1325612708683796480
https://twitter.com/peponila/status/1325565934451503104



Dejá tu comentario