Sociedad | Twitter | Morales Solá | Vacunas

"Nueve burradas en 81 palabras": un biotecnólogo destrozó a Morales Solá

Harto de las mentiras de quien fuera uno de los sostenes mediáticos de la dictadura, un científico le contestó punto por punto.

"La culpa no es de los que viajaron a Miami", se titula la nota que publicó este miércoles La Nación, firmada por el inefable Joaquín Morales Solá. El planteo falaz que se desarrolla a lo largo del texto está basado en varias mentiras que se van sumando para sostener la argumentación.

Pero esta vez alguien se puso a revisar línea por línea. Fue el biólogo molecular, inmunólogo y biotecnólogo Erneso Resnik, quien pese a que trabaja como investigador en un laboratorio estadounidense, suele seguir con atención los debates científicos que se dan en Argentina, participando tanto a través de Twitter como mediante su podcast PCR y en algunas intervenciones cuando es consultado por medios nacionales.

Esta vez, desde su cuenta de Twitter, Resnik se concentró en apenas ocho líneas de la nota de Morales Solá, justamente aquellas que reunían varios de los falsos postulados. Y encontró nada menos que nueve "burradas", tal como las llamó. "Nueve burradas en 81 palabras, debe ser récord", señaló.

Antes de responder una por una, el investigador advirtió: "Aquí está mi respuesta detallada, punto por punto, a este párrafo epidemiológico de Joaquín Morales Solá en su columna de hoy en La Nación".

En los siguientes tweets se puede ver cómo Resnik destrozó sin piedad cada una de las mentiras del antiguo defensor de la última dictadura, que se fue reciclando para mantenerse presente en los principales medios durante casi cuatro décadas de democracia, pero siempre con aquellas ideas e intereses que le valieron su meteórico ascenso en los años de plomo.

https://twitter.com/ernestorr/status/1417889328542457861
https://twitter.com/ernestorr/status/1417889761650425863
https://twitter.com/ernestorr/status/1417891844810285061

Dejá tu comentario