MUNDO | facebook | instagram | trump | twitter

Twitter, Facebook e Instagram bloquearon a Donald Trump

Mark Zuckerberg anunció que en sus redes sociales la medida regirá hasta que asuma Joe Biden. Los motivos de la censura al presidente de Estados Unidos.

<p>D</p> (Redes)
D (Redes)

Luego de su trepidante y patético derrotero en las redes sociales durante los hechos de violencia de este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendido en el uso de sus cuentas de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram por el incumplimiento de las normas de uso de esas herramientas de la 2.0

El dueño de Facebook e Instagram, Mark Suckerberg, afirmó que la medida estará vigente hasta que en los próximos días asuma la presidencia Joseph Biden.

"Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", publicó en Facebook el todopoderoso director ejecutivo.

La decisión conlleva que la compañía no le permitirá usar la red "por lo menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder".

En este post, el CEO de Facebook señaló que la manera en la que el republicano usa la red social "perturbó a la gente de EEUU y de todo el mundo" y aseguró que en las últimas 24 horas la utilizó "para condonar en lugar de condenar" los actos de sus seguidores.

Además, afirma que la intención de Trump en el poco tiempo que le queda al frente del país (el traspaso a Biden será el 20 de enero) es "socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor elegido".

En tanto, Twitter tomó una decisión similar con la cuenta del jefe de la Casa Blanca. "Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la retirada de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", explicó en su mensaje la red del pajarito.

"Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada", advirtió Twitter este miércoles luego de borrar dos de los mensajes polémicos del mandatario.



Dejá tu comentario