La Corte analiza forzar al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario Por Alejandro Pérez Guti
Milei, que no tiene gastos, comparó su sueldo con el de los rectores de las universidades El presidente volvió a derrapar en redes sociales en el marco de una situación nerviosa que parece cada día más complicada.
Aseguran que el Caso Adorni es comparable en negatividad a la “foto de Olivos” de Alberto Fernández Un estudio de la UBA destacó el impacto de las denuncias contra el jefe de Gabinete en la credibilidad del gobierno.
El Gobierno le debe a la UBA $80.000 millones pero pide que "prime la sensatez y el sentido común" En la bochornosa conferecnia de prensa de sindicado por corrupción, el jefe de Gabinete y vocero Manuel Adorni, el Ejecutivo pidió que “prime la sensatez y el sentido común” a pocos días de la marcha al sostener que ese Poder cumple con la ejecución del presupuesto universitario. Desde la UBA le respondieron: “No nos va a sorprender una mentira más o una mentira menos de Adorni. El comunicado del Ministerio de Capital Humano lo deja claro, la partida de $80.000 millones que tiene aprobada para hospitales universitarios es una partida que el Gobierno propuso en un presupuesto que se votó y reconoce que no cumplió. No giró ni un peso a ninguna universidad con hospitales”.
Tragedia en Devoto: murió una joven neuróloga en accidente con una mochila Una joven médica neuróloga murió tras un siniestro con una unidad de colectivo de la línea 134, en Villa Devoto. El hecho ocurrió cuando la mujer descendía y una mochila quedó atrapada, lo que provocó su caída y posterior arrollamiento.
Infame: tras los ataques y vaciamientos al CONICET, Milei se sube al éxito del satélite Atenea Milei se atribuyó públicamente el éxito del microsatélite argentino Atenea en la misión Artemis II, destacando que las señales fueron recibidas por estaciones en Córdoba y Tierra del Fuego, a pesar de los recortes presupuestarios a universidades y organismos científicos.
Inflación real en el AMBA: las tarifas y servicios subieron hasta 996% en dos años Un informe académico estimó que un hogar necesitó $213.557 en marzo de 2026 para cubrir luz, gas, agua y transporte. La canasta acumuló un alza del 591% desde diciembre de 2023, con incrementos que alcanzaron el 996% y superaron largamente la inflación dibujada de Milei y Caputo.
Paran las universidades y la UBA prepara una huelga por tiempo indeterminado Reclaman mejoras salariales y la puesta en marcha efectiva de la Ley de Financiamiento Universitario que Milei se niega a oficializar.
Crisis industrial: se pierden 160 empleos diarios en todo el país El sector fabríl se desploma por consumo bajo, apertura comercial y dificultades de financiamiento, golpeando empleo y exportaciones.
El Conicet halló una “medusa fantasma” de 11 metros en el Mar Argentino El extraordinario avistamiento se produjo a 253 metros de profundidad durante una expedición científica del CONICET y la UBA.