POLÍTICA | juntos por el cambio | larreta | macri | UCR

Con Manes al frente, la UCR se le anima a Larreta y desplanta a Macri

El radicalismo no tiene dirigentes para candidatear y opta por el neurólogo para cruzar a Diego Santilli, el candidato de Rodríguez Larreta.

<p>Facundo Manes / Horacio Rodríguez Larreta</p> (infonews.com)
Facundo Manes / Horacio Rodríguez Larreta (infonews.com)

La interna en Juntos por el Cambio está en plena efervescencia y el derrumbe de Patricia Bullrich, en lugar de acomodar los tantos, terminó por revolver aún más a la alianza opositora, que se debate por estas horas entre el parricidio de Mauricio Macri y el freno a las ambiciones de Horacio Rodríguez Larreta.

Desde la Unión Cívica Radical, en tanto, buscan que la confusión los ayude a resurgir. Y para ello tienen una carta que consideran ganadora: el neurólogo Facundo Manes, a quien la UCR quiere como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires en lugar del enviado de Larreta, Diego Santilli.

"Macri es un deudor serial"

Sobre esto se refirió la vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lorden, quien apuntó que estos "son días de conversaciones donde nada está definido".

En declaraciones a El Destape Radio, la diputada bonaerense indicó que "lo que se tiene claro en Juntos por el Cambio es la unidad", aunque reconoció que la posibilidad de una lista de unidad que evite las PASO es "mínima".

"Lo bonaerenses deberíamos generar candidatos bonaerenses", disparó en obvia referencia a Santilli, a quien definió como "un buen candidato independientemente que sea de Capital".

Pero la frase que define la situación en el territorio bonaerense es que "si Manes no es primer candidato de una lista de unidad vamos a ir a competir a una PASO", dijo Lorden.

Por otro lado, y pese a que fantaseó que si Macri hubiera sido reelecto "hubiéramos conseguido más vacunas", la dirigente radical retrucóal líder caído en desgracia.

"No estoy de acuerdo con Macri con lo que dijo del sistema electoral. El sistema electoral está bien", afirmó en referencia a las críticas a la marchanta que el magnate hizo sobre el actual sistema electoral con el que se rige el país.



Dejá tu comentario