POLÍTICA | malvinas | UCR

Los radicales criticaron al kirchnerismo por la cuestión Malvinas

El Comité Nacional de la UCR, en un comunicado firmado por el presidente Alfredo Cornejo, cuestionó la política seguida por Néstor Kirchner y Cristina, y adjudicaron a Macri la identificación de caídos.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) afirmó que "ni la estrategia de sometimiento de los 90, ni la de confrontación vacua de 2003 a 2015" dieron resultado positivo en la cuestión Malvinas, al ratificar los "legítimos derechos" de la Argentina sobre las islas, cuando se cumplen 187 años de la ocupación ilegal por parte del Reino Unido.

Así lo hicieron saber en un comunicado firmado por el presidente del Comité radical, Alfredo Cornejo, y la vicepresidenta, Alejandra Lordén.

Mencionaron los logros alcanzados durante los gobiernos de Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, y cuestionaron la política de los gobiernos de Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Felipe Solá criticó los 4 años de "concesiones diplomáticas" que se produjeron durante el gobierno de Mauricio Macri en la cuestión Malvinas, y afirmó que "significaron un retroceso claro" en el reclamo de soberanía sobre las islas.

En el comunicado de la UCR, el partido centenario señaló que "desde la oposición a la acción bélica de la dictadura militar seguimos considerando que la vía del diálogo, permitirá generar las condiciones para resolver esta disputa que ha sido prioridad en todos los gobiernos en los que hemos participado desde 1983, atendiendo el marco internacional que nos circundó".

En ese marco, destaca "la firme determinación para concretar durante el último gobierno, luego de muchos años de iniciado, el Plan Proyecto Humanitario que permitió la identificación de nuestros soldados caídos en el conflicto armado de 1982", realizado durante el gobierno de Macri.

"La recuperación de la soberanía sobre estos territorios es un objetivo común por parte de todos los argentinos y así como apostamos al diálogo para resolver nuestras cuestiones domésticas con democracia y respeto al pluralismo, también consideramos que la diplomacia del diálogo es la herramienta adecuada para lograr nuestros propósitos comunes en materia de política exterior", concluye el texto de los radicales.



Temas

Dejá tu comentario