SOCIEDAD | justicia | riachuelo | Turismo

Un fallo judicial habilitó la navegación turística en el Riachuelo

La sentencia corresponde a un tramo de 200 metros. Fue calificada como "un paso muy importante para recuperar la relación de la sociedad con el río".

Un tramo del Riachuelo, que comprende 200 metros entre su desembocadura y el puente Transbordador Nicolás Avellaneda, volverá a ser navegable para la realización de un proyecto turistico, tras una resolución del Juzgado Federal Nº2 de Morón que hizo lugar a un pedido de los ministerios de Turismo nacional y porteño.

Patrimonio Mundial: descubrieron una placa en el Museo ESMA

“Habilitar la navegación, incluso en este pequeño tramo, es un paso muy importante para recuperar la relación de la sociedad con el río, visibilizar los avances y generar conciencia para sostener su cuidado”, destacó el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella. Además reconoció que se trata de “una nueva etapa del proceso de saneamiento”.

Juicio: la prima de Rafael Nahuel contó cómo lo vio morir

Luego de un periodo de análisis de la cuenca y una audiencia pública impulsada por Acumar en diciembre del año pasado para conocer la opinión de la ciudadanía, el juzgado competente resolvió el 7 de septiembre pasado otorgar esta concesión para llevar adelante las navegaciones comerciales.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La resolución se dio tras un pedido de las carteras de Turismo de Nación y la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante el proyecto turístico “Paseo náutico ­Circuito turístico Quilmes­ Tigre”, informó Acumar a través de un comunicado de prensa.

Massa anunció dos bonos de $47.000 para trabajadores informales: ¿cómo cobrarlo?

El circuito pasará por varios puntos de interés, entre los que se incluyen La Boca, con el puente Transbordador Nicolás Avellaneda como epicentro de la actividad.

Denuncias masivas del estado contra Amazon en los EEUU

Desde 2011 se encontraba prohibida la navegación del río, cuando el entonces juzgado de instrucción de la Causa Mendoza, radicado en Quilmes, declaró a la cuenca y especialmente al cauce del río como “zona crítica de protección especial con servidumbre de paso ambiental”, mientras suspendió provisoriamente y de manera total su navegación comercial.



Dejá tu comentario