MUNDO | ecuador | néstor kirchner | unasur

Ecuador abandona la Unasur y demuele la estatua de Kirchner

Lo anunció el presidente de ese país, Lenín Moreno, quien fustigó la figura del fallecido presidente argentino.

La estatua de Kirchner ante el edificio de la Unasur
La estatua de Kirchner ante el edificio de la Unasur

"Hemos iniciado los procedimientos internos para salir oficialmente del Tratado Unasur", anunció el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en la noche de este miércoles, tras dar a conocer que su gobierno "ha concluido que no existen las condiciones para que Unasur pueda volver a trabajar por la integración sudamericana".

Fiel a su rol de traidor de la concepción de la Patria Grande, el exaliado de Rafael Correa destacó que Ecuador, además, pidió "la reversión al Ecuador del edificio sede", que se encuentra en San Antonio de Pichincha e involucró una inversión de cerca de 40 millones de dólares.

Asimismo, en un mensaje emitido por cadena nacional, Moreno señaló que se procederá a "retirar la estatua de Néstor Kirchner", porque, dijo, "él no representa los valores y la ética de nuestros pueblos".

"Como todos conocen, mi intención es entregar ese edificio a la Universidad Indígena del Ecuador", apuntó también y señaló que la "Unasur se transformó en una plataforma política que destruyó el sueño de integración que nos vendieron... que entró en un final sin retorno".



Dejá tu comentario