SOCIEDAD | unión de trabajadores de la tierra

La Unión de Trabajadores de la Tierra abrió una nueva colonia de abastecimiento urbano

El emprendimiento se lleva a cabo en conjunto con el frigorífico Frigocarne, de Máximo Paz, recuperado por sus trabajadores en 2007.

Foto: gentileza UTT.
Foto: gentileza UTT.

Este jueves, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) inauguró su quinta colonia agroecológica integral de abastecimiento urbano en la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires. En el emprendimiento, llevado a cabo en conjunto con el frigorífico Frigocarne, recuperado por sus trabajadores en 2007, los habitantes de la zona y los comerciantes podrán adquirir alimentos libres de agrotóxicos a precio justo, comercializados directamente por sus productores.

"Es una más de las colonias agrícolas que venimos desarrollando desde la UTT como política de acceder a la tierra por parte de los pequeños productores, por un lado, y por otro lado poner las tierras ociosas en función de producir alimentos sanos a precios justos para el pueblo", explicó a Infonews el coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi.

En el lugar, cuya dirección es Avenida Celedonio Pereda 975, ya hay familias que viven y producen los alimentos que se comercializan.

Foto: gentileza UTT.
Foto: gentileza UTT.

La UTT cuenta con otras colonias agroecológicas en Luján, Gualeguaychú, San Vicente y una más reciente en San Antonio de Areco. Además, posee almacenes de venta al público en Almagro (Avenida Díaz Vélez 3761), Luis Guillón (Avenida Luciano Valette 1724) y Domselaar (San Martín 365). En esos lugares, los asociados a Infonews tienen un descuento especial.

A su vez, existen numerosos grupos de vecinos autogestionados que comercializan y distribuyen las mercaderías a través de los denominados "nodos".

La UTT es una organización nacional de familias pequeño productoras y campesinas, con presencia en 15 provincias, organizadas de manera democrática en grupos de base. Su modelo incluye la producción libre de agrotóxicos, de trabajo explotado y de multinacionales. Entre sus actividades, también presentó un proyecto de Ley de Acceso a la Tierra que establece créditos blandos para la compra de tierras por parte de los agricultores.  



Dejá tu comentario