SOCIEDAD | unión de trabajadores de la tierra

La Unión de Trabajadores de la Tierra abrirá un nuevo almacén

El flamante espacio venderá alimentos sanos, soberanos y a precios justos. La apertura será este sábado, desde las 10, en Villa Devoto, CABA.

La Unión de Trabajadores de la Tierra abrirá un nuevo espacio de alimentos sanos, soberanos y a precios justos, este sábado, desde las 10 de la mañana, en Habana 3277, Villa Devoto, en CABA. 
 
"Seguimos construyendo una plataforma real que nos sirva para discutir el precio de los alimentos y las condiciones de las familias trabajadoras de la tierra. El sábado 14 de septiebre inauguramos junto a Alimentos Cooperativos un Mercado de la Agricultura Familiar", expresaron. 
 

  Señalaron que "el sistema alimentario actual es una estafa. La cadena comercial convencional sólo le convida al agricultor entre el 5 y 20 por ciento del precio final. Nunca ganaremos la lucha contra el hambre si como consumidores y productores alimentamos una cadena de comercialización injusta".   "Ya dimos el salto de escala para abrir un mayorista. Desde que comenzamos con los Almacenes de Ramos Generales UTT vemos como crece la demanda de alimentos ecológicos a un precio justo, tanto para para consumidores como productores. Tenemos mercados minoristas en Almagro, San Vicente y Luis Guillon", dijeron desde la UTT.    En este sentido, expresaron que "dos veces al año cientos de productores agroecológicos se reúnen para discutir los precios de cada variedad y fijarlos por 6 meses. Demostramos que la agroecologia es rentable y popular".   "También pretendemos traccionar al Estado. Que le compre a los pequeños productores, que vea que tenemos capacidad organizativa, logística y comercial. Que avance con una ley de acceso a la tierra, algo así como un Procrear Rural, que está cajoneada en Diputados", concluyeron.   



Dejá tu comentario