Latitudes | Universal | Construcción | Orlando

Universal crea 14.000 empleos para construir Epic Universe

El cuarto parque de diversiones de Universal que detuvo su construcción por la pandemia vuelve a ponerse en marcha.

Universal comunicó que se retoma la construcción de Epic Universe, su cuarto parque temático en Orlando, Estados Unidos. El mega proyecto que se vio interrumpido por la llegada de la pandemia se pone en marcha y promete la creación de 14.000 puestos de trabajo.

Una de las mayores inversiones de la Florida se vio interrumpida con la llegada del covid-19 en julio de 2020, a poco de anunciar el monumental parque de diversiones, Universal tuvo que poner en pausa la realización del que será su cuarto parque de diversiones. Hoy mediante un comunicado la firma anunció que retoma actividades, y se transforma en una de reactivaciones económicas mas importantes de la Florida.

Brian L. Roberts, presidente y director ejecutivo de Comcast Corporation, a la que pertenece Universal, afirmó en un comunicado que Epic Universe es la mayor inversión en un solo proyecto que el grupo tiene en Florida, y agregó que: “El reinicio de la construcción es un momento fantástico para nuestros empleados y para nuestro negocio de parques temáticos en Florida”.

Dejando atrás la incertidumbre que golpeó a uno de los centros turísticos más importantes del mundo, en uno de los países mas afectado por el coronavirus, Tom Williams, Presidente y Director Ejecutivo de Universal Parks & Resorts, aseguró: "Nuestra confianza en nuestro futuro colectivo es tan fuerte como siempre".

Epic Universe, ocupará una extensión de 300 hectáreas, la construcción incluirá un nuevo parque temático, un centro de entretenimiento, hoteles, restaurantes y tiendas. Promete ser el "más innovador" parque de Universal Orlando Resort y se reveló que albergará un sector especialmente dedicado al mundo de los videojuegos Nintendo.

Dejá tu comentario