SOCIEDAD | fernando espinoza | la matanza | universidad

Así vuelven a la presencialidad universitarios de La Matanza

"La Matanza es la Ciudad Universitaria del Gran Buenos Aires", enfatizó Fernando Espinoza durante una recorrida por la UNLaM junto a su rector.

<p>Fernando Espinoza y el rector de la UNLaM contaron cómo es la nueva presencialidad</p> (Gentileza de prensa)
Fernando Espinoza y el rector de la UNLaM contaron cómo es la nueva presencialidad (Gentileza de prensa)

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) cuenta con más de 55.000 estudiantes de los cuales el 92% son primera generación de estudiantes universitarios de su familia. Hoy vuelven a la presencialidad tras tiempos de cuidados extremos por la pandemia y lo hacen con distancia social, ventilación en las aulas y un mix con clases online. "Apoyamos y confiamos en nuestras juventudes", enfatizó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una recorrida por la Universidad Nacional de La Matanza junto al rector de dicha institución, Daniel Martínez.

"El macrividalismo decía que no había que abrir ni ampliar universidades porque, según ellos: 'los pobres no llegan a la universidad'. Para nosotros, más que las palabras valen los hechos, por eso me enorgullece decir que, en la Universidad Nacional de La Matanza, el 92% de las y los estudiantes son hijos de trabajadores y primera generación de estudiantes universitarios de la familia", enfatizó el intendente y remarcó: "Con nosotros los hijos de los trabajadores van a la Universidad".

Por su parte, el rector Martínez explicó: "Estamos retomando la presencialidad con diversos protocolos. Se respeta la distancia social, la ventilación en las aulas y las materias que son teóricas cuentan con un 30% de presencialidad mientras que las prácticas son presenciales al 100%. También tenemos habilitados sistemas especiales como los túneles que están ubicados en los ingresos, que detectan la temperatura de los trabajadores, los alumnos y los profesores que ingresan a la Universidad".

"En La Matanza seguimos ampliando las inversiones para la educación, como lo hicimos durante toda la pandemia", indicó el jefe comunal y agregó: "Con la Universidad Nacional de La Matanza y con el Centro Universitario de la Innovación, que abrimos hace un mes en González Catán, el municipio pasó a ser la Ciudad Universitaria del Gran Buenos Aires".

"Esto hace que La Matanza tenga dos casas de altos estudios, públicas, gratuitas y de calidad", sostuvo Fernando Espinoza y recalcó: "Nosotros apostamos a que, a través de la educación, los chicos de toda la Argentina puedan tener un futuro distinto. Cuando un chico se recibe en la Universidad cambia su vida, la de su familia y la de su ciudad".



Dejá tu comentario