MUNDO | coronavirus | escuelas | uruguay

Uruguay extiende el cierre de escuelas por tiempo indefinido

El gobierno de Lacalle Pou no reabre los colegios ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

<p>Montevideo, Uruguay</p> (Télam)
Montevideo, Uruguay (Télam)

El gobierno de Uruguay decidió en las últimas horas que ante el avance de la segunda ola de coronavirus en ese país no están dadas las condiciones para que vuelvan las clases presenciales, lo cual estaba previsto para esta semana.

La postergación, según se afirmó desde el gobierno del conservador Luis Lacalle Pou, se extiende por tiempo indefinido.

Cancelan las clases presenciales en Toronto

El dato aparece publicado en la edición de este miércoles del diario El País de Montevideo en base a fuentes oficiales.

La apertura de los colegios en Uruguay quedó sin posibilidades luego de que en los últimos días crecieran las muertes, se dispararan los contagios y se saturaran las salas de terapia intensiva en todo el territorio.

En las últimas horas Lacalle Pou analizó con su mesa chica, autoridades del Ministerio de Salud y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado el impacto de la situación mientras científicxs, sindicatos y la oposición piden más medidas para frenar la pandemia.

Dado que no hay un horizonte claro para el regreso, el gobierno buscará garantizar que los sectores más vulnerables tengan la conectividad necesaria para seguir las cursadas. Incluso, piensan en mantener los centros educativos abiertos con la concurrencia de una mínima cantidad de docentes.

En la misma línea se garantizará la alimentación de niños y adolescentes que habitúan concurrir a los comedores y merenderos.



Dejá tu comentario