POLÍTICA | coronavirus | docentes | ute

Otro docente falleció por un cuadro de Covid positivo

Daba clases para adultos que necesitaban terminar la secundaria. Tenía 55 años y desde UTE enfatizan que "la escuela pública está de duelo".

<p>UTE despide a un docente víctima de Covid</p> (Télam)
UTE despide a un docente víctima de Covid (Télam)

La Unión de trabajadores de la Educación (UTE) informó el fallecimiento de otro docente que era tratado por coronavirus. "Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero preceptor del CENS 62, Marcelo Mendoza, a causa del Covid. Tenía 55 años, 7 hijos, muchos nietos y cada mañana tomaba 3 colectivos para llegar a la escuela", expresaron mediante un comunicado.

De esta manera, y a horas de conocerse el trágico récord de víctimas fatales por el virus, la organización sindical despidió al trabajador que, según subrayaron, "entró a la docencia en 1990, era un gran militante y lo apodaban "Cabezón". Muy solidario y comprometido con su entorno sus compañerxs lo recuerdan como alguien dispuesto a entregarse al otro".

"La escuela pública hoy está de duelo porque un compañero defensor de la vida, la salud y la educación ya no está entre nosotrxs", dispararon desde UTE, en un contexto donde tras la disputa por el DNU del presidente en el que se suspendieron las clases presenciales por dos semanas en AMBA: "Nos toca despedirlo en medio de una semana conflictiva, con un paro histórico de todos los docentes de la Ciudad en defensa de la democracia y la vida".

Embed



Dejá tu comentario