POLÍTICA | Ademys | paro | ute

UTE y Ademys cumplen una nueva jornada de paro docente en CABA

Los gremios realizan este martes una nuevo paro docente en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo de "la violación del decreto presidencial por parte el Gobierno porteño y su exigencia de presencialidad en las aulas".

<p>UTE despide a un docente víctima de Covid</p> (Télam)
UTE despide a un docente víctima de Covid (Télam)

Los gremios docentes porteños Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys realizan este martes una nueva jornada de paro docente en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo de "la violación del decreto presidencial por parte del Gobierno porteño y su exigencia de presencialidad en las aulas".

"Convocamos a una nueva medida de fuerza para el día de mañana, martes 27 de abril porque no vamos a bajar los brazos cuando es la salud y la vida lo que está en juego. Porque la vida de la población vale más que la campaña electoral de Larreta", señaló anoche UTE en un comunicado de prensa.

Ayer, el secretario adjunto de UTE, Eduardo López, había dicho que "no habrá clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual" y definió al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como "negacionista sanitario".

"Con 4 docentes fallecidos, más de 6 mil contagios de estudiantes, docentes y auxiliares, miles de familias aisladas, es imperioso disminuir la circulación de personas en el AMBA", señalaron, en tanto, desde Ademys.

Sexta jornada de Paro Docente y Larreta de campaña

En un comunicado, sostuvieron que "frente al negacionismo de un gobierno que actúa desdeñando la salud y la vida en pos de los negocios de unos pocos, la docencia y la comunidad educativa exigen junto al personal de salud la inmediata suspensión de clases presenciales".

Asimismo, decidieron movilizarse a la reunión del Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil, que se realiza esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo, en el marco de la convocatoria del Plenario del Sindicalismo combativo.



Temas

Dejá tu comentario