SOCIEDAD | asistencia alimentaria | caputo | comedores | crisis | Milei | pettovello | recortes | utep

Preparan una gran jornada de protesta en todo el país por asistencia alimentaria

Según informó Utep, en el marco de un contexto inflacionario del 20% mensual y una pobreza de casi el 60%, este viernes se realizarán acciones a lo largo de todo el país en rutas, accesos y avenidas más importantes de la cuidades de Argentina.

Una masiva jornada de protesta se prepara para este viernes, por parte de diversas organizaciones sociales nucleadas en la Utep, en el marco de un profundo recorte de planes y asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables. 

Asimismo, participarán el Polo Obrero, Unidad Piquetera (UP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Bloque Piquetero Nacional y Bloque de Organizaciones en Lucha, entre otros.

Desde diciembre, el Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello, frenó el envío de alimentos a los comedores populares, y planteó que no negociaría con representantes ni dirigentes sociales, y que, en cambio hablaría con "uno por uno" de todos aquellos que "tuvieran hambre". En respuesta a eso, miles de personas hicieron durante horas filas de alrededor de 30 cuadras para hablar con la ministra, pero nunca los atendió.

La Matanza: organizaciones sociales reclaman asistencia alimentaria

En todo el país, hay por lo menos 4,5 millones de personas que asisten a estos comedores, en una cifra que va creciendo a medida que se profundiza la crisis económica gestada por el Gobierno nacional.

En este crudo contexto, según informó la Utep en un comunicado, bajo la consigna "el hambre no espera", "este viernes se realizarán acciones a lo largo de todo el país en rutas, accesos y avenidas más importantes de la cuidades de Argentina y una actividad central a las puertas del Ministerio de Capital Humano".

En esa línea, denunciaron que "más de 44.000 comedores populares no reciben un kilo de alimentos, ante la falta de diálogo y respuesta del gobierno, lo que ha llevado al desabastecimiento de los comedores comunitarios en este contexto crítico".

"Con un índice de pobreza de casi el 60% -remarcaron-, una inflación del 20,6% mensual y una licuación del poder adquisitivo frente a brutales aumentos de alimentos, transporte, medicamentos y alquileres, el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria".

Por ello, "luego de meses de intentar dialogar con la ministra de capital humano Sandra Pettovello en búsqueda de algún tipo de respuesta que nunca llegó, las organizaciones sociales en su conjunto dan inicio a un plan de lucha a lo largo y ancho del país".

Tensión entre Pettovello y Caputo por la presión de organizaciones sociales



Dejá tu comentario