ECONOMÍA | bono | castro | fin de año | gobierno | massa | Tolosa Paz | utep

Esteban "Gringo" Castro: “No es un bono ni cristiano ni peronista”

Los movimientos populares iniciaron un plan de lucha que irrumpe con las fiestas navideñas. La desilusión de un bono que significa la mitad del valor pedido, provocó una reacción contra el Gobierno y los hipermercados.

El bono navideño rompió la paz emtre el Gobierno Nacional y los movimientos populares que lo integran. Las organizaciones sociales definieron un inesperado plan de lucha en reclamo de un bono para Navidad y Reyes que alcance un total de 28 mil pesos, 14 mil para los próximos días de diciembre y 14 mil en antes del 6 de enero 2023.

Este viernes, en consecuencia, las organizaciones movilizarán miles de personas a las puertas del Ministerio de Economía y Desarrollo Social. Se espera que para el 20 de diciembre la marcha llegue a la puerta de hipermercados y -dos días antes de Nochebuena- se realicen bloqueos de rutas en todo el país. 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular -UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular)- señaló su rechazo al bono navideño y de Reyes por parte del Gobierno Nacional, y que fue de la mitad de lo pretendido por los movimientos populares.

Esto provocó el inicio de un plan de lucha que -por primera vez en los tres años de gestión del Frente de Todos- apunta directamente contra ministros nacionales, con eje principal en Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz.

"Lo que se está dando es una miseria. Para los trabajadores organizados de la economía popular este bono para navidad y reyes no es cristiano, ni peronista. Un gobierno que sea cristiano y peronista pone recursos importantes porque son dos fiestas populares muy importantes para nuestra patria", sostuvo Esteban "Gringo" Castro.



Dejá tu comentario