Sociedad | UTT | Carne | Asado

"La carne puede estar más barata": la UTT vende asado a $460 el kilo

El Mercado Cooperativo de la UTT, en el partido bonaerense de Avellaneda, ofrece la oferta este sábado de 7 a 14.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realiza este sábado una nueva jornada de venta de cortes de carne a precios populares, con el asado a $ 460 el kilogramo, bajo la consigna "La carne puede estar más barata".

La venta de asado a $460 el kilo se ofrece en el Mercado Cooperativo de la UTT, ubicado en Arredondo 3359, en el partido bonaerense de Avellaneda, de 7 a 14.

"El sábado, nuevamente habrá #Asadazo, donde la UTT ofrecerá tira de asado a precio popular en Avellaneda, provincia de Buenos Aires", indicaron voceros de esa organización, que agrupa a pequeños productores agropecuarios del país.

En ese sentido, adelantaron que la UTT "repetirá nuevamente este sábado 5 de junio un #Asadazo en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, para ofrecer la tira de asado a precio popular ($460 el kilo), bajo la consigna "La carne puede estar más barata".

"Mientras las entidades del campo concentrado realizaron un 'lockout' ganadero de 14 días seguidos y amenazan con nuevas medidas, nosotros, 'el otro campo' realizaremos nuevas acciones solidarias para alimentar al pueblo ante la ausencia de medidas estatales que apoyen a pequeños productores de carne para abastecer el mercado interno", remarcaron.

Para los dirigentes de la UTT, "el consumo de carne en la Argentina es el más bajo en décadas: tras un aumento de 390 por ciento del precio en los últimos cuatro años, la carne se ha convertido en uno de los alimentos de más difícil acceso para los sectores populares".

"Acá hay una falta de racionalidad en la actual cadena de producción y comercialización alimentaria de nuestro país: tenemos que pensar en una Argentina que produzca y comercialice alimentos para el pueblo sin especulación económica", dijo a Télam Juan Pablo Della Villa, secretario nacional de Comercialización de la UTT.

Por su parte, Daniela Carrizo, vocera de la UTT agregó: "Además de cerrar las exportaciones para presionar a los grupos concentrados de la producción es necesario que haya políticas públicas activas para fomentar a las PyMES y apoyar a las familias campesinas que producimos ganadería, que producimos alimentos".

Dejá tu comentario