Economía | UTT | precios | Pobreza

La salida es colectiva: alimentos sanos a precios populares

La Unión de Trabajadores de la Tierra puso 10 productos a valores accesibles adías de conocerse los críticos índices de pobreza e indigencia en la Argentina.

A días de conocerse las nuevas cifras de pobreza en la Argentina y ante una segunda ola de contagios por coronavirus, desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) puso diez productos agroecológicos y cooperativos a precios accesibles bajo el lema #LaSalidaEsColectiva.

Más del 70% de los hogares de CABA y Conurbano se endeudaron

A través de los almacenes y nodos de consumo justo que tiene la organización, las familias campesinas acercan a la sociedad ofertas como lechuga a $70, zanahoria a $45, tomate a $80 y manzana roja a $145, entre otras variedades de frutas, verduras, lácteos y secos.

También se pueden adquirir leche a $60 el litro, yerba a $150 el medio kilo, fideos a $49 el medio kilo, y queso cremoso a $410 el kilo.

Embed

Los puntos de venta de productos de las familias campesinas en la capital bonaerense de La Plata; en tres puntos de venta de la localidad de Avellaneda; en Monte Grande; en Luján; y dentro de CABA, en Almagro y en Villa Devoto. Se pueden consultar los almacenes y los nodos, haciendo click acá.

"Mientras el sector agroindustrial liquidó en marzo una cantidad de miles de millones de dólares por exportaciones, un récord absoluto de los últimos 18 años, en la Argentina la pobreza alcanza a 19 millones de personas, parece el mundo del revés", expresó Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT.

La pandemia sigue golpeando: hay más pobreza e indigencia

"Desde el otro campo venimos construyendo y proponiendo un modelo productivo que sea política pública, con acceso a la tierra. Agroecología para desdolarizar la producción, diversificación y desconcentración, fortalecimiento de las economías regionales y acuerdos de precios transparentes", enumeró Juan Pablo Della Villa, coordinador nacional de la Secretaría de Comercialización de la organización de la Economía Popular, acerca de las premisas del modo de producción que promueve e impulsa la Unión.

"En este contexto de miseria y pobreza que trajo el gobierno neoliberal de Macri y la pandemia, es cuando hay que avanzar hacia un nuevo sistema agroalimentario que garantice el derecho a la alimentación sana, segura y soberana a todos los argentinos y argentinas que pasan hambre", consideraron desde la UTT.

Dejá tu comentario