SOCIEDAD | alimentaria | Soberanía | UTT

La UTT hace un Alimentazo en el Día de la Soberanía Alimentaria

Lo realiza este viernes en Plaza Constitución y en todos sus almacenes con verduras y frutas a $20 y $30. Reclaman que se sancione el proyecto de ley de Acceso a la Tierra.

<p>La Unión de Trabajadores de la Tierra organizó un Alimentazo en el Día de la Soberanía Alimentaria. (Foto: UTT)</p>
La Unión de Trabajadores de la Tierra organizó un Alimentazo en el Día de la Soberanía Alimentaria. (Foto: UTT)

En el Día Mundial por la Soberanía Alimentaria, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realiza este viernes un Alimentazo simultáneo en Plaza Constitución y en todos los almacenes de la organización, donde se venderán frutas y verduras a $20 y $30.

Además, habrá una olla popular a cargo de la Red de Comedores por una Alimentación Soberana , un espacio plural y transversal formado por organizaciones sociales, sindicales y clubes de barrio, según informó la UTT.

Asimismo, con esta movida la organización busca visibilizar aún más su proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, que impulsa en busca de crear un Procrear Rural para que lxs pequeñxs productorxs puedan acceder a una vivienda digna y a una parcela donde producir alimentos.

"Con tierra propia, lxs pequeñxs productorxs pueden producir alimentos agroecológicos de calidad y a precios justos para el pueblo argentino . Así, el proyecto de ley se presenta no solo como una respuesta frente a las necesidades del sector, sino que también podría ser la solución para la crisis alimentaria que hoy vive nuestro país y garantizar el acceso de todas las familias argentinas a una alimentación sana, segura y soberana", destaca en sus redes. ?

Según historiza la UTT, se trata de la tercera vez que se presenta el proyecto de ley en el Congres Nacional. Previamente, fue presentado en 2016 y 2018, pero perdió estado parlamentario.

"En aquel momento fue firmado por decenas de legisladores, entre ellos muchos funcionarios del actual gobierno como el ministro de Agricultura, Luis Basterra; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el canciller Felipe Solá; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y la presidenta del INADI, Victoria Donda", precisó.

Además, acompañan la iniciativa lxs diputadxs Luis Contigiani, Graciela Ocaña, Leonardo Grosso, Cecilia Moreau, María Cristina Britez, Gabriela Estevez y José A. Ruiz Aragón.



Dejá tu comentario