Actualidad | Campo | tierra | UTT

UTT: Alimentazo Federal por el acceso a la tierra

La Unión de Trabajadorxs de la Tierra UTT realiza un nuevo Alimentazo Federal por el acceso a la tierra para las familias pequeño productoras.

<p>Organizaciones sociales  y cooperativas reclaman mayor apoyo estatal al sector cooperativo.</p>
Organizaciones sociales  y cooperativas reclaman mayor apoyo estatal al sector cooperativo.

En el contexto de la crisis sanitaria y alimentaria que atraviesa Argentina, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realiza este miércoles un #Alimentazo en el cual ponen a disposición del pueblo alimentos sanos y cooperativos en todo el país. La acción busca visibilizar la necesidad del acceso a la tierra para que las familias productoras de alimentos puedan vivir y trabajar dignamente

 <p>UTT: Alimentazo Federal por el acceso a la tierra</p>
UTT: Alimentazo Federal por el acceso a la tierra

mientras ofrecen comida sana y accesible para las y los argentinos.

En CABA realizarán un Verdurazo donde donarán más de 10 mil kilos de verduras frente al Congreso de la Nación a las 11 am. Reclaman que se dé un pronto tratamiento a su proyecto de Ley de Acceso a la Tierra para que pequeños productores puedan acceder a créditos blandos con los que financiar tierras para cultivos. Además realizarán feriazos y entregas de bolsones en Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Salta.

"Mientras el sector agroindustrial sigue liquidando ganancias extraordinarias y amenazando con lockouts patronales, el otro campo se solidariza con la pobreza y el hambre que vive buena parte de nuestra Argentina", expresó Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT. "Desde el campo que alimenta venimos construyendo y proponiendo un modelo productivo que sea política pública, con acceso a la tierra, agroecología para desdolarizar la producción, diversificación y desconcentración, fortalecimiento de las economías regionales y acuerdos de precios transparentes", agregó Juan Pablo Acosta, delegado de UTT Patagonia.

Por su parte, Zulma Molloja afirmó: "En este contexto de miseria y pobreza que trajo el gobierno neoliberal de Macri y la pandemia, es cuando hay que avanzar hacia un nuevo sistema agroalimentario que garantice el derecho a la alimentación sana, segura y soberana a todos los argentinos y argentinas que pasan hambre". "Necesitamos la Ley de Acceso a la Tierra que con un PROCREAR Rural nos permita poder acceder a la tierra para quienes la trabajamos y producimos el alimento para las mesas argentinas", detalló Miriam Samudio, delegada de UTT Misiones.



Temas

Dejá tu comentario