POLÍTICA | Elecciones 2023 | FRENTE PATRIA GRANDE | grabois | lozano | UNIDAD POPULAR | uxp

Grabois y Lozano pujan por competir dentro de Unión por la Patria

Ambos políticos advirtieron que si su reclamo no es aceptado, no descartan abandonar la alianza y competir "por fuera", a pocas horas del cierre de listas.

El Frente Patria Grande, que lidera Juan Grabois, y Unidad Popular, que encabeza Claudio Lozano, insistieron este sábado en su reclamo de que se levanten las "restricciones" y puedan participar de la competencia interna dentro de Unión por la Patria (UxP).

"En la madrugada de hoy Unidad Popular y el Frente Patria Grande conversaron sobre la nueva situación que implica la definición de una fórmula de orientación conservadora y defensora del acuerdo con el FMI al frente de Unión Por la Patria", informó Lozano en su cuenta de Twitter sobre la fórmula integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, anunciada sorpresivamente anoche.

En ese encuentro, Lozano sostuvo "la necesidad de convocar al conjunto de fuerzas que comparten esta visión (Soberanos, PTP, PC y otros) para exigir la inclusión en las PASO de una propuesta en todos los niveles prescindiendo de todas las restricciones que hoy impiden una PASO democrática" y advirtió que "en caso que esto no fuese aceptado, no descarta irse de la alianza y competir por fuera".

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Por su parte, el Frente Patria Grande planteó "la posibilidad de ir a una PASO solo en la categoría de Presidente y en el resto seguir con listas unificadas y decidiendo distrito por distrito".

Según informaron ambos espacios, se decidió continuar las conversaciones, a pocas horas del vencimiento del plazo para la presentación de listas, que concluye la medianoche de este sábado.

En tanto, el espacio conducido por Grabois ratificó este sábado su intención de competir en las PASO y lanzó en las redes sociales una campaña llamada "Vamos a las PASO" para sumar los avales necesarios para presentarse.

"Suma tu aval para la candidatura de Juan Grabois. Si sos afiliado de alguno de los los partidos de Unión por la Patria (ex Frente de Todos) completa el formulario y suma tu aval para que Juan pueda ser candidato. ¡Ayudanos a difundirlo y sumar gente!", comunicaron la mañana de este sábado a través de la cuenta de Twitter de la agrupación con un link para llenar el formulario correspondiente
 


Asimismo, a través de las redes difundió un link para quienes deseen anotarse a participar de la campaña del dirigente social.

El viernes por la noche, luego de que se anunciara la fórmula Massa-Rossi, Grabois dijo que cumplirá con su palabra, al confirmar su intención de competir en la interna de UxP.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional", afirmó minutos después de que se confirmara desde la cuenta oficial de Unión por la Patria que Massa-Rossi era la fórmula para la presidencia de la coalición oficialista.

Horas antes, cuando se preveía que la fórmula presidencial iba a ser encabezada por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, Grabois había declinado su postulación.

El dirigente social respaldó a la vez las precandidaturas de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires y de Pedro Rosemblat a jefe de Gobierno porteño.



Dejá tu comentario