ECONOMÍA | vaca muerta | YPF

El ambicioso proyecto de Nielsen para YPF: un gasoducto Vaca Muerta-Brasil

El titular de la petrolera nacional planteó la idea ante inversores en la cumbre de Davos. El gobierno de Bolsonaro ve con buenos ojos la iniciativa.

El ambicioso proyecto de Nielsen para YPF: un gasoducto Vaca Muerta-Brasil
El ambicioso proyecto de Nielsen para YPF: un gasoducto Vaca Muerta-Brasil

"Necesitamos inversiones para perforar, para realizar fracking, para desarrollar nuestros recursos como Vaca Muerta. Lo necesitamos más que la roca. Tenemos la roca, pero necesitamos capital", fueron las palabras que dirigió el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, durante su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos, donde habló ante inversionistas sobre el gasoducto que sueña construir en conexión con el sur de Brasil.

"Apuntamos a atraer el capital necesario", indicó el economista que fue parte del equipo económico de Néstor Kirchner en su gobierno 2003-2007.

En ese sentido, detalló que "la idea es separar, trabajar en el no convencional que demanda mucho capital, mucho trabajo aplicado al petróleo, pero separar el riesgo argentino de eso".

Además, detalló que la construcción de "un gasoducto para conectar la red de gasoductos argentinos con el sur de Brasil, podría ser un mercado muy interesante" para nuestro país. 

Según Nielsen esta iniciativa "ayudaría a la Argentina a hacer frente a una deuda que es la más grande de los últimos 30 años".

Asimismo el jefe de YPF dijo en Davos "el sector energético de Argentina va más allá de Vaca Muerta" ya que "hay mucho petróleo que no proviene necesariamente del no convencional que representa un 20% de petróleo y un 40% del gas natural".

De la cumbre que se realiza en Suiza participan también representantes del grobierno de Brasil, quienes mostraron su agrado con la propuesta argentina.



Dejá tu comentario