Todoshow | Vacaciones de invierno | Cine | Teatro

Vacaciones de invierno: cine, teatro y salas de escape

El receso escolar va llegando a su fin, pero todavía hay tiempo para disfrutar de divertidas propuestas en vacaciones de invierno. ¡Agendate las mejores!

Se terminan las vacaciones de invierno, pero todavía hay oportunidades para armar un gran plan de despedida. En forma presencial o virtual desde casa, el objetivo es divertirse en familia. La Ciudad presentó su programación de actividades para en los diferentes espacios y también en forma online a través de redes sociales y de la plataforma Vivamos Cultura.

Re-Apertura de iUpiiiii, en la Usina del Arte - presencial: el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad. Un espacio desarrollado por profesionales especializados en esta etapa infantil, que potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. Dirigido a niños de 0-3 años, presenta un universo seguro, con texturas y colores para disfrutar de las diferentes estaciones lúdicas. Todos los días, con cinco turnos (a las 13, 14, 15, 16 y 17 horas) y con aforo de hasta 10 bebés con adultos. La inscripción y el ingreso es para un niño acompañado de un adulto. Todos los visitantes deberán ingresar sin calzado y es obligatorio el uso de cubreboca para los adultos. El turno tiene una duración de 40 minutos. Sólo se podrá acceder al espacio a través de previa inscripción.

image.png

Escape en 30 en la Usina del Arte, todos los días de 13 a 17 h. El juego propone una búsqueda del tesoro llena de misterio y aventura, en la que lxs chicxs tienen 30 minutos para descubrir la partitura escondida en la Sala de Cámara de la Usina y escapar. La inscripción es previa (la posibilidad de reservar está disponible 48 horas antes) y el cupo es de 15 personas por turno. Reservá tus entradas acá. Sólo podrán ingresar niñxs mayores de 8 años, sin acompañamiento de adultxs, y deberán presentarse 15 minutos antes de la actividad.

Laberinto de Palabras, en el Museo Larreta - presencial: en el Museo Larreta, todos los días a las 14 h habrá un laberinto de cajas para que los chicos puedan jugar, teniendo la posibilidad de entrar a las cajas donde se encontrarán con frases y juegos de palabras. También podrán intervenirlas con distintos materiales. La actividad será gratuita con reserva previa y estará acompañada de encuentros de Cuentacuentos en vivo y talleres. ¿Cómo sigue el show? Música y teatro en el Auditorio de la Usina del Arte. Los chicos y sus familias eligen cómo sigue la trama de cada show generando un ida y vuelta con el artista, sintiéndose partícipe del resultado final. Todos los shows serán con inscripción previa online.

¿Cómo sigue el show? Música y teatro en el Auditorio de la Usina del Arte - presencial: los chicos y sus familias eligen cómo sigue la trama de cada show generando un ida y vuelta con el artista, sintiéndose partícipe del resultado final. Todos los shows serán con inscripción previa online. Panceta y Los Papafritas se presentará a las 17 h. La banda de rock se ve envuelta, de improviso, en Freakshow, una extraña feria de fenómenos y sucesos extraordinarios.

La Magia y el Arte del Teatro Colón de 14 a 18 h - presencial: el Teatro Colón presenta “La magia y el arte del Teatro Colón”, una exposición gratuita para poder ver de cerca elementos escenográficos y vestuarios utilizados para las obras del Teatro Colón, y en la cual los chicos podrán ser protagonistas, tomarse fotos y adentrarse al mundo mágico de las obras teatrales. Todos los días, menos martes 20 y 27.

Baficito en el Cultural San Martín - presencial: El ciclo de cine para los más pequeñxs y con entradas gratuitas que se pueden conseguir Aquí

Martes 27 a las 17,30 h: El gigante egoísta, de Liliana Romero y Norman Ruiz. La historia se desarrolla entre la magia, amistad, solidaridad y el respeto por la naturaleza. Edad sugerida: 4 a 7 años.

Miércoles 28 a las 17,30 h: Programa Cortos argentinos - No tan pequeños. Edad sugerida: 8 a 12 años.

Jueves 29 a las 17.30 h:El film Caja de Alfajores. Edad sugerida: 8 a 12 años.

Viernes 30 a las 17,30 h: Gatitofici - Cortos Felinos y Otras Maravillas. Edad sugerida: 4 a 7 años.

Sábado 31 a las 17,30 h: Antón, de María Rosario Carlino. La historia de un niño azul de 6 años, que hace un viaje fantástico a partir de un simple pedido de su madre: la tarea de ir a comprar azúcar. Edad sugerida: 4 a 7 años.

Domingo 1 a las 17,30 h: El patalarga, de Mercedes Moreira. En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Un ventajoso invento de los padres para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Pero los protagonistas descubrirán que el Patalarga sí existe. Edad sugerida: 8 a 12 años.

image.png

¿Cómo sigue el show? En el Auditorio de la Usina del Arte: los chicos y sus familias eligen cómo sigue la trama de cada show generando un ida y vuelta con el artista, sintiéndose partícipe del resultado final. Todos los shows serán con inscripción previa online. Los Raviolis se presentarán a las 17 h. La banda de rock regresa para encontrarse con su público en vivo y en directo. La música, los juegos, el encierro y la pandemia son la excusa perfecta para el encuentro.

FIBITA en el Auditorio de la Usina del Arte: FIBITA llega con funciones de las obras "Sueño" y "Mabel", con dirección de Emiliano Dionisi, director de la Compañía Criolla. Las funciones de Mabel serán el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 a las 16.30 h. Y las funciones de Sueño serán el sábado 31 a las 14 y a las 16.30 y el domingo 1 de agosto a las 16.30. Las entradas para disfrutar de estas dos obras estarán a la venta en Alternativa Teatral.

Ana y Wiwi, de Lorena Romanin en el Cultural San Martín: Un espectáculo para toda la familia, con música en vivo, títeres y aires de campo. Para niñas y niños mayores de 3 años. De jueves a domingo a las 17 h a partir hasta el 15 de agosto. Entrada general $500 a través de tuentrada.com.

Clownies Re Fritos 2.0, dirigida por Virginia Kaufman en el Cultural San Martín - presencial: espectáculo en el que la compañía presenta los mejores números musicales de sus cuatros obras anteriores. Se trata de la más rica versión de sus éxitos teatrales sazonada con muchísimo color y comedia. De jueves a domingo a las 16 h hasta el 15 de agosto. Entrada general $500 a través de tuentrada.com.

Ciencia y Equilibrio, taller de ciencias a cargo de Club de Ciencias Didarte en El Moderno. Jueves 29 de julio, de 16 a 18 h: ¿cómo un equilibrista logra caminar por una cuerda? ¿Por qué la Torre de Pisa no se cae? En este taller vamos a descubrir los secretos de la ciencia a través de juegos sorprendentes. Actividad virtual con inscripción previa en museomoderno.org.

Autitos a globomotorrrr por Vivamos Cultura - Virtual: a veces para viajar no hace falta irse lejos. En la sala del Museo del Juguete El Universo/Mi casa se muestran juguetes relacionados con los viajes, alrededor del mundo, de la manzana o de la mesa de nuestra casa. Y también esos viajes que hacemos con la imaginación, y con la ayuda de los juguetes. Entre ellos, los autitos son un clásico, los hay a pila, a fricción, a piolín… ¡y a globo! ¿Hacemos uno? Materiales: un globo, un cartón de 10 x 7 cm aprox. o una cajita pequeña, tres sorbetes, dos palitos de brochette o similares, cuatro tapitas de gaseosa, cinta adhesiva y tijera.

El Jardín de lo Imposible, taller de historietas a cargo de Juan Vegetal en El Moderno de 16 a 18 h: vamos a conocer el lenguaje de la historieta de la mano de Juan Vegetal. Invitamos a las familias a crear su propio mundo, repleto de paisajes, situaciones y personajes. Esta actividad se inspira en la obra de Cotelito: vuelvo como un jardín después del invierno. Actividad con inscripción previa en museomoderno.org.

image.png

Jam de la mano de Paris Jazz Club en el Museo Sívori a las 16 h - presencial: en el jardín del Museo habrá propuestas de Buenos Aires Jazz. El viernes 30 de julio a las 16 h, Paris Jazz Club compartirá con los más chicos los temas clásicos del cine infantil, proponiendo dinámicas que los inviten a participar mediante palmas, estribillos y coros. Una experiencia musical participativa y lúdica y la posibilidad de disfrutar del increíble repertorio musical de la banda. Actividad gratuita con reserva previa online.

Caleidoscopio de Invierno en El Moderno - virtual: un Bosque Multicolor, taller para familias en El Moderno de 16 a 18 h: El clásico taller anual del museo abre sus puertas a todas las familias durante las vacaciones de invierno. Invitamos a crear un paisaje mágico, lleno de color e imaginación. Poblaremos un bosque maravilloso con criaturas fantásticas y asombrosa vegetación multicolor. Este taller cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad intelectual y discapacidad motora. Actividad virtual con inscripción previa en museomoderno.org. Orientado a niños y niñas y familias.

Una Pintura es Aventura, taller de pintura experimental en El Moderno de 11 a 12 h - presencial: invitamos a las familias a participar de la aventura de un taller de pintura experimental. Vamos a conocer las obras de Alberto Greco para inspirarnos y crear nuestra propia obra de arte. Ampliaremos los límites de la pintura y la noción de arte. Este taller cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad intelectual y discapacidad motora. Actividad presencial, orientada a familias. Entrada gratuita con inscripción previa en museomoderno.org.

Anda Calabaza - Virtual: espectáculo virtual para familias en El Moderno a las 17 h: Trini, María, Mati y Tomi se encuentran, cada uno desde su casa, a través de una “sala de reuniones virtual”, para ofrecernos un show de humor, canciones y juegos. La propuesta invita a escuchar, imaginar, cantar y bailar en familia. Actividad virtual con inscripción previa en museomoderno.org.

Dejá tu comentario