SOCIEDAD | vacaciones

Vacaciones: este verano los alquileres serán un 43% más caros

Ese será el aumento respecto del año pasado. Fueron relevados 398 destinos turísticos en todo el país. El más caro: Cariló.

Vacaciones: este verano los alquileres serán un 43% más caros
Vacaciones: este verano los alquileres serán un 43% más caros

Los precios de alquileres de casas, cabañas y departamentos temporarios en los diferentes destinos turísticos del país aumentarán un 43% para el próximo verano respecto del anterior. Estos incremnetos también incluyen a las excursiones, cenas y traslados, siempre en relación a lo que fue la temporada 2016.

Según el detalle que brinó el sitio AlquilerArgentina.com, en enero de 2017 la estadía promedio por noche costará $1644 (unos $415 por persona), lo que representan un 43% más que la temporada anterior, cuando el costo para alquilar en los mismos destinos fue de $1151.

De esta manera, por ejemplo, un familia tipo (cuatro personas) deberá gastar $26.000 en Mar del Plata en enero durante una semana (6 noches), si se incluyen todos los gastos.

Seis noches en Mar del Plata en enero costarán $2.500 por persona, más unos $1700 por el traslado en avión o $1150 en ómnibus desde la Ciudad de Buenos Aires; a eso se suman los gastos de comida y excursiones, que representan un 40% del presupuesto de las vacaciones y suman $2300 pesos por persona para este caso, según determinó el sitio especializado.

En enero del año pasado la estadía por una semana costaba $1770 por noche ($295 por persona), el traslado en avión salía unos $1472 y en ómnibus $900 pesos. Comida y excursiones sumaban $2160, lo que daba un costo mínimo por persona de $5402 y $21.608 para una familia tipo.

Para elaborar el informe, se evaluaron más de 398 ciudades turísticas de Argentina y se realizó un ranking de las 10 más baratas y las diez más caras para alquilar este año: Cariló es la más costosa y Concepción de Uruguay la más económica.

Entre los diez destinos más caros están Cariló, Villa la Angostura, Lago Puelo, Mar Azul, Sierra de los Padres, Paso de la Patria, Salsipuedes, Las Gaviotas, San Carlos de Bariloche, Pinamar y San Martín de los Andes.

Y entre los más baratos, Concepción Del Uruguay, San Luis, San Fernando del Valle de Catamarca, Villa Elisa, Ciudad de Santa Fe, Santa Rosa, Gualeguaychu, Oberá, Cosquín, Bahía Blanca y Santa Teresita.



Temas

Dejá tu comentario