POLÍTICA | arroyo | Mar del Plata | vacaciones

Exintendente macrista pide un millón de pesos por vacaciones no tomadas

Se trata del ultraderechista Carlos Arroyo, ex mandamás de Gral. Pueyrredón, quien pide ese dinero por las vacaciones que no se tomó mientras ejerció el poder.

<p>Carlos Arroyo</p>
Carlos Arroyo

El exintendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, demandó al municipio que gobernó entre 2015 y 2019 para sacarle $1.000.000 por las vacaciones que no se tomó mientras duró su mandato.

El repudiado exjefe comunal de Mar del Plata y otras ciudades costeras, quien pasó con más pena que gloria por la administración pública, presentó un pedido formal ante la Justicia para que le sean abonadas las vacaciones no gozadas.

El reclamo, puntualmente, engloba a los dos períodos de vacaciones que no se tomó en las segunda mitad de su gestión.

Alberto Fernández: "Argentina se está recuperando"

Arroyo, quien en 2019 aspiró a la reelección pero fue vapuleado por las urnas (en parte por haberse quedado sin lugar en Juntos por el Cambio tras su pobre gestión) estima que en esos dos años como intendente podría haberse tomado un total de 70 días.

Pero la chantada no se queda ahí, ya que su pareja, Susana Rivero, cuestionada exsubsecretaria de Educación en el municipio, también realizó un reclamo similar.

Por si fuera poco, otros funcionarios de su gobierno replicaron la exigencia monetaria ante la Justicia. Ellos son el exsecretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el exsubsecretario Legal y Técnico, Gustavo Gil de Muro; la exsecretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; el exdirector general de Prensa, Marcelo Marcel; el exdirector Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social, Cristian Tait y el exintegrante Departamento de Abastecimiento de Recursos, Jorge Emir Ali.

Por el momento, el sucesor de Arroyo en el cargo, Guillermo Montenegro, se niega a firmar el decreto que habilitaría el pago, en parte, y según trascendió, por el desastre financiero que dejó el exintendente cuando dejó sus oficinas.



Dejá tu comentario