Sociedad | vacaciones | aperturas | CABA

Las vacaciones de invierno llegan con más aperturas en CABA

A los anuncios de la semana anterior, en los que se abrieron más posibilidades para distintos sectores, ahora se suma una campaña especial por las vacaciones.

El escenario del anuncio ya no fue la sede del gobierno en Parque Patricios sino que se trasladó a un punto de la Ciudad que muchas familias aman: Palermo. Sentado al aire libre, acompañado por su gabinete, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de las nuevas medidas y aperturas para las vacaciones de invierno.

Gastronómicos, Cultura, Comercios y Plan de vacaciones de inverno para los chicos son los cuatro ejes que incluyó Larreta en esta batería de noticias para quienes estaban planificando qué hacer en las dos semanas sin escolaridad y que, tradicionalmente, son una inyección para obras de teatro, musicales y restaurantes que reciben a familias de clase media que invierten en recreación.

Con la glorieta del Ecoparque detrás (el ex Zoo porteño que tanta polémica desató por su cierre y descuido tanto de animales como de trabajadores), Larreta resumió lo que pasará en estas próximas semanas:

-Los bares, restaurantes y diferentes lugares gastronómicos podrán funcionar hasta las 12 de la noche y, además, estarán habilitados para ampliar la capacidad: dentro de los salones el aforo va aumentar del 30 al 50%. Y, según se precisó, la cantidad máxima de personas por mesa podrá ser de 6 para mesas en espacios interiores y de 8 para mesas que tengan al aire libre.

-Los cines aumentan su capacidad máxima hasta el 50%, para igualar a los teatros y espacios culturales que ya lo tenían habilitado. Y, además, todos podrán extender su horario de cierre hasta las 12 de la noche.

-Se amplía la capacidad máxima de personas en comercios y shoppings, atendiendo a 1 persona cada 10 m2.

-Finalmente, el gobierno porteño anunció que lanzará actividades para todas las edades con espectáculos en vivo, actividades deportivas y clases al aire libre. Prometen juegos en las plazas y diferentes talleres en centros culturales y en los barrios para quienes no puedan invertir en espectáculos en teatros y espacios culturales.

Dejá tu comentario