TODOSHOW | chicos | vacaciones | vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno: propuestas para divertirse en casa

Planificar las vacaciones de los más chicos siempre es un desafío y más en pandemia, aquí te dejamos varias actividades para superar la misión.

<p>Vacaciones de invierno en casa.</p>
Vacaciones de invierno en casa.

¡Arrancaron las vacaciones de invierno y los chicos lo saben! Buscar opciones para entretener a los más inquietxs de la casa en medio de una pandemia puede resultar casi una misión imposible, por eso te dejamos una lista de propuestas para no sucumbir en el intento.

Desde Baficito Animado, llega el corto "Caballito de Mar". Con Pim Pau y Luis Pescetti, un caballito de mar explora en un océano de plastilina y recortes de papel, el mundo de las letras y las palabras. Ideal acompañar la actividad con algunos paquetes de plastilinas para que los chicos continúen su propia historia en casa. Podes verlo en la web de Vivamos Cultura aquí.

Una tarde de cine en casa acompañada de pochoclos caseros puede ser una opción en vacaciones para los más grandes, acomodá las sillas del comedor como butacas e improvisa uno tickets de papel, porque la imaginación lo cambia todo. Apagá las luces y prepará unas golosinas extras, galletitas o gajos de mandarina para convertirte en el tradicional caramelero minutos antes de la función linterna en mano. Si tenés Disney+ ya está liberada Cruella, protagonizada por Emma Stone, otra opción es Luca para los mas chicos.

22 de julio a las 15h y el 29 de julio a las 17h la propuesta es recorrer el Casco Histórico de la Ciudad sin movernos de casa. A partir de una mirada sobre los elementos, lugares y personajes que hacen al paisaje de la zona se realizará una actividad lúdica virtual, de 1 hora de duración, donde a través de un tablero virtual se recorren los espacios y profundiza la mirada de los niños y niñas sobre sus propios entornos. Ideal para familias y niñxs de 8 a 12 años. La actividad requiere inscripción previa, anotate aquí.

Si se extrañan las salidas al teatro, el Complejo Teatral La Plaza llega con una propuesto totalmente online para los chicxs. Un festival de teatro infantil con 12 espectáculos para que toda la familia disfrute por streaming desde cualquier dispositivo digital. Entre las propuestas: Cantando con Adriana presenta Cajitas de sorpresas y Misión jugar por jugar. La Pipetua presenta La Pipetua Lunática y La edad del pavo. Les Ivans Circo presenta dos espectáculos online: Buscando al Amigo Ideal y La Maquina de la creatividad. El mago Jansenson protagoniza Kid Friendly, una selección de las mejores ilusiones de sus Noches Mágicas, especialmente dedicada a los niños y niñas de todas las edades. Las entradas y mas info en La plaza de los chicos.

Salimos de concierto con "Luz, cámara, música", para imaginar, cantar y bailar desde la Usina del Arte con el concierto de Semillita. Un espectáculo para toda la familia con canciones que nacen desde la raíz de los sueños. Te esperamos para pasar una tarde mágica con este show íntimo y acústico de sonidos latinoamericanos que nos invitan a escuchar, bailar, cantar y jugar. ¡No te lo pierdas! Miralo aquí.

Ideal para terminar el día, hacer un viaje imaginario por las canciones de cuna del mundo, con Cunas de cantos de mundo, el Teatro Colón abre un espacio para que los bebés y sus familias se apropien de un cancionero que es mapa de la identidad cultural rioplatense, un crisol de los ritmos, lenguas, melodías y tonadas que trae a esta costa la inmigración. Las nanas y las canciones infantiles están en el origen de los primeros encuentros y en los primeros juegos con palabras, las imágenes y música. A dormir haciendo click aquí.



Dejá tu comentario