SOCIEDAD | Argentina | coronavirus | vacuna

Coronavirus: Argentina producirá la vacuna creada en Oxford

Así lo anunció el ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente Alberto Fernández, en Olivos. Brindaron detalles sobre la vacuna de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, "tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo".

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

Alberto aseguró que "es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente", en referencia al anuncio de la próxima producción en el país de la vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que están "contentos y orgullosos" con este acuerdo.

La vacuna contra el coronavirus es diseñada por la empresa AstraZeneca, se producirá en la Argentina, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un "precio accesible" para América Latina, dijo el Presidente.

Alberto aseguró que “no hay una mejor solución que preservarse” ante la pandemia, que los casos aumentan “por la mayor circulación" y reiteró que las reuniones sociales "son un riesgo”.

El anuncio fue realizado por Alberto Fernández, en el medio de una nube de noticias que recorren en mundo sobre las distintas posibilidades de vacunación contra el nuevo coronavirus, que parecen tener hoy en Rusia al epicentro de los debates por las declaraciones de Vladimir Putin sobre el patentamiento de su vacuna.

El Presidente especificó que "el proyecto" para la producción de la vacuna contra el coronavirus es "sin fines de lucro", "sin buscar ganancias", y dejó claro que es una tranquilidad "para el futuro", no para el presente.

Por su parte, Ginés recalcó que "los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa" serán los primeros en recibir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que se producirá en el país y México.

Agregó que la vacuna "viene en la delantera en la fase clínica" entre las que se desarrollan en el mundo contra el coronavirus.

"Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%", sostuvo.

En tanto, Alberto remarcó que el aumento de los contagios de coronavirus depende de "la conducta ciudadana y social” y consideró que “asombra” que “sigan hablando de cuarentena cuando todas las actividades están liberadas”.

Señaló que se espera producir en América Latina (sin Brasil porque tiene otro acuerdo) "un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis".

La carta de Alberto a Putin por la vacuna contra el coronavirus

alberto fernandez.jpg



Dejá tu comentario