Sociedad | Vacuna rusa | Alberto Fernández | rusia

Entre diciembre y enero llegarán 25 millones de dosis de la vacuna rusa

Lo anunció Alberto Fernández, quien dijo que él mismo se inmunizará con la Sputnik V. La primera tanda de dosis sería de 10 millones y la segunda de otros 15.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que la Argentina importará en diciembre próximo unas diez millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, y que en enero ingresarían otros 15 millones de dosis.

Según afirmó el mandatario, él mismo se vacunará con la cura al nuevo coronavirus que Rusia produce en sus laboratorios.

"Estarían en condiciones de darnos diez millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacuna). Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", detalló este lunes Fernández a la agencia rusa Sputnik.

Comienza en Argentina el tercer estudio de fase 3 de una vacuna contra el coronavirus

"Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo", afirmó el jefe del Estado.

Asimismo, confirmó que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a semanas atrás a Moscú para concretar la adquisición de las 25 millones de dosis.

"A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente", explicó Alberto.

https://twitter.com/alferdez/status/1323450623975661568

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, explicó en declaraciones a Radio Con Vos que "todas las vacunas son de dos dosis", una primera y un refuerzo, es decir, que si se adquieren 25 millones serían para 12,5 millones de personas. "El objetivo es vacunar a más de la mitad de la población", precisó.

"El Presidente quiere que haya la mayor de gente vacunada; no sabemos cómo será la indicación final, pero queremos que sea mucha la población inmune para detener el virus", indicó. Para lograrlo, habrá que hacer una campaña federal de vacunación a la que el funcionario calificó de "un desafío" en el cual el Gobierno nacional está trabajando "con todas las provincias".

https://twitter.com/alferdez/status/1323450631714209792

La historia de Sputnik V, la vacuna que podría acabar con el coronavirus

"Tenemos que trabajar en la logística, porque son millones de vacunas y dos a cada persona. Queremos trabajar con varias, puede ser que alguna no sirva, pero yo creo que no va a pasar. Ahora hay que probar que son efectivas, que previenen la enfermedad", dijo.

El 11 de agosto Rusia informó al mundo que había desarrollado su vacuna. Al anunciar la primera vacuna oficialmente registrada por un Gobierno en el mundo, el Ministerio de Defensa ruso informó que la bautizaba como "Sputnik V", el mismo nombre del primer satélite que la Unión Soviética logró poner en órbita en el espacio, en una de sus mayores victorias en la carrera tecnológica con Estados Unidos durante la Guerra Fría.

Dejá tu comentario