Sociedad | Vacuna | Pfizer | Coronavirus

El director de estudio de la vacuna Pfizer elogió a la Sputnik V

Gonzálo Pérez Marc remarcó que "ninguna persona de las que recibió la vacuna (rusa) tuvo una forma grave de la enfermedad" y además, habló de los estudios de la vacuna de Pfizer.

Gonzalo Pérez Marc, director de estudio de la vacuna de Pfizer en Argentina, resaltó este martes que “el estudio de The Lancet de la Sputnik muestra un 91% de eficacia para proteger la enfermedad". También se refirió a la vacuna (del laboratorio que dirige) contra el coronavirus y afirmó que "todavía no se terminó el estudio de Fase 3, en ningún lugar del mundo es así".

En esa línea explicó que "lo que se hizo fue una aprobación de emergencia con los estudios intermedios”.

En diálogo con El Destape Radio, Pérez Marc afirmó que “la Fase 3 es para dos cosas: Para saber si la vacuna es eficaz y si es segura”.

En ese sentido aclaró que la vacuna "tiene pocos efectos adversos y tuvo una eficacia del 95%", y destacó que "en Argentina fue de 97%”.

Por otra parte, el director remarcó que “no se sabe cuánto dura" (la vacuna) y explicó que "a lo largo de los dos años, vamos a recibir seis veces a los voluntarios", a quienes ya vieron tres veces, y a partir de allí se irán "midiendo los anticuerpos”.

A diferencia de referentes políticos y mediáticos opositores al Gobierno nacional, Pérez Marc halagó la vacuna rusa Sputnik V y resaltó que “el estudio de The Lancet de la Sputnik muestra un 91% de eficacia para proteger la enfermedad".

En ese sentido, agregó que "ninguna persona de las que recibió la vacuna (Sputnik V) tuvo una forma grave de la enfermedad”.

La revista The Lancet publicó los ensayos fase 3 de la vacuna Sputnik

Por último, dio detalles de los avances a futuro: “Las vacunas de ARN mensajero, como la de Pfizer, abre la posibilidad de usarla para otras enfermedades virales respiratorias como la gripe y la bronquiolitis. También se podrían combinar y en una sola vacuna proteger contra la gripe y el coronavirus”.

Dejá tu comentario