POLÍTICA | astrazeneca | janssen | vacuna

El Gobierno avanza en negociaciones para traer la vacuna Janssen

La asesora presidencial Cecilia Nicolini, informó que siguen las conversaciones con más farmacéuticas para adquirir vacunas, y que en los próximos días habrá novedades.

<p>Vacuna monodosis Janssen</p> (Télam )
Vacuna monodosis Janssen (Télam )

La asesora presidencial Cecilia Nicolini hizo referencia al plan de vacunación y la llegada masiva de dosis a la Argentina: "Ya tenemos en el país más de 17 millones de dosis y esperamos que este ritmo siga avanzando en la semana".

Asimismo, destacó que "por la cantidad de primeras dosis aplicadas somos el puesto número 16 en el mundo, y por cantidad de dosis aplicadas, el 23".

En diálogo con El Destape Radio, remarcó que "desde que se inicio la pandemia se identificó que una de las herramientas principales era conseguir vacunas seguras y eficaces para todos los argentinos".

Nicolini resaltó que "ahora estamos avanzando en la producción de parte del proceso de AstraZeneca y Oxford" y manifestó que "es un panorama dentro de la situación compleja que nos da muchísima esperanza".

En ese sentido, la asesora resaltó que "Argentina está produciendo el principio activo que se envía a México para envasar. En caso de la Sputnik V- como mencionó el Presidente- estamos muy avanzados para que se comience con el proceso productivo, en este caso es la parte final, lo que se llama el filtrado y el envasado".

Además, reveló que "en el caso de Sinopharm hay conversaciones avanzadas para hacer parte del productivo final" y destacó que "estamos en conversaciones para también colaborar en el proceso productivo que está llevando adelante Cuba con la Soberana 2, Soberana plus y Abdala".

"Estos días vamos a estar trabajando para ver cómo podemos por un lado firmar un contrato para adquirir las vacunas producidas en Cuba pero también para escalar esta producción para que no sólo llegue a los ciudadanos de Cuba y Argentina sino de toda Latinoamérica", amplió Nicolini.

"Estamos analizando la posibilidad de ayudar con los insumos estratégicos, algunos que podamos producir y enviar para allá", resaltó.

Además contó que "seguimos en conversaciones con otros laboratorios, con CanSino, también con la vacuna Janssen de Johnson y Johnson, así que en los próximos días esperamos anunciar novedades".

Asimismo contó que "hasta ahora la Argentina tiene firmado contratos para 65 millones de dosis. La mayoría de estas vacunas son de dos dosis".

"Por ahora y para poder combatir esta pandemia se tiene que pensar en un esquema de vacunación; quizás anual o cada 6 meses", concluyó.



Dejá tu comentario