Política | vacuna | argentina | Filmus

La vacuna nacional contra el Covid "será de refuerzo", confirmó Filmus

El ministro de Ciencia y Tecnología adelantó que "se trabajará con laboratorios para cubrir una parte de las necesidades" en el país pero también "con perspectiva de poder exportarlas".

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, confirmó este miércoles que la vacuna nacional "va a ser de refuerzo", al tiempo que aseguró: "Se están financiando cuatro líneas de trabajo que están avanzando fuertemente. Esperamos que luego de cumplir las etapas, tengamos el próximo año la vacuna que nos dará soberanía".

El diálogo con el programa Nobleza Hormiga, que se emite por FM La Patriada, el ministro señaló que el avance de esta vacuna argentina "dará cuenta de la capacidad científica que tenemos", y añadió: "Se trabajará con laboratorios para producirla en cantidad y cubrir una parte de las necesidades pero con la perspectiva de poder exportarlas".

Por otra parte, se refirió al -onceavo- aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, y expresó: "Tenía una idea muy clara respecto a la educación, ciencia y tecnología y lo llevó adelante", sobre lo cual agregó: "Es el mayor legado que me dejó. La enseñanza de que uno tiene que tomar decisiones sobre a quién va a privilegiar".

Respecto a los resultados electorales, el funcionario sostuvo: "No sé si se podrá revertir el resultado en noviembre pero hacia el 2023 sí".

"Lo importante es que después de las dos crisis, el macrismo y la pandemia, Argentina sale y tiene mejores niveles de desarrollo económico", analizó Filmus.

"Todos los días estamos recorriendo el país y trabajando fuertemente en la recuperación. Uno ve movimiento y expectativa positiva", concluyó.

Dejá tu comentario