POLÍTICA | quirós | sputnik | vacuna

Quirós celebró que Argentina comience a producir la vacuna Sputnik V

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, consideró "muy importante" el comienzo de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V.

(Télam)
(Télam)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, consideró "muy importante" el comienzo de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V, que este viernes será oficialmente anunciado por el presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

"Es muy importante la producción nacional. Hay un conjunto de acciones relevantes que yo festejo y me parece muy bueno", dijo Quirós esta mañana, en su habitual conferencia de prensa de los martes y viernes, al ser consultado sobre el inicio de la producción nacional de la vacuna rusa.

Quirós argumentó que "esta transferencia de tecnología permite construir un recurso humano más calificado y la producción local siempre da más autonomía en el manejo".

"Este primer paso -continuó- es el fraccionado y envasado, pero lo más relevante será cuando tengamos una planta con el reactor y fabricar aquí el antígeno, que entiendo que es lo que se planea para los próximos meses".

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciarán este viernes oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500. 000 dosis por semana.

El anuncio se realizará a las 12.30 por videoconferencia y participará también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, informaron fuentes oficiales.

Anuncian el inicio de la producción de la Sputnik V en Argentina

Ayer, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, indicó en declaraciones a la agencia de noticias Télam que la planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500.000 dosis de la Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.



Dejá tu comentario