SOCIEDAD | CABA | embarazadas | vacunación

CABA: comenzó la vacunación contra el Covid a embarazadas

La Ciudad de Buenos Aires comenzó a vacunar a embarazadas y mujeres en período de lactancia, quienes deben asistir con un certificado médico donde conste la indicación de la vacunación.

<p>Piden evitar embarazos en Brasil </p> (Télam)
Piden evitar embarazos en Brasil  (Télam)

La Ciudad de Buenos Aires comenzó a vacunar a embarazadas y mujeres en período de lactancia, quienes deben asistir con un certificado médico donde conste la indicación de la vacunación, informó el gobierno porteño.

Desde el viernes pasado ya se notaron más de 8.300 personas y quienes deseen hacerlo deben empadronarse a través del sitio web oficial (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) bajo la opción "personas con condiciones de riesgo, personas gestantes o en período de lactancia".

Vacunación y grupos de riesgo: se suman VIH y embarazos patológicos

La decisión de ampliar la inmunización a este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y la jurisdicción porteña adaptó los procedimientos para cumplir con su incorporación al Plan de Vacunación en marcha.

Desde el 29 de diciembre, 1.315.257 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca en este distrito, y de ese total, 339.489 también se aplicaron el segundo componente.



Dejá tu comentario