Sociedad | Vacunación | CABA | Coronavirus

Vacunación en CABA: los dos medios de inscripción para mayores de 80

Las personas mayores de 80 años que quieran vacunarse contra el coronavirus pueden anotarse en un sitio web o en una línea telefónica para conseguir su turno.

Las personas mayores de 80 años que quieran vacunarse contra el coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) podrán inscribirse a partir de este viernes en un sitio web o a través de una línea telefónica para obtener un turno, según informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

"Abrimos la inscripción. Se pueden anotar personas de 80 o más años a través de la página (hacer click en el enlace siguiente) www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores o pueden llamar al 147 a partir de las 14.00 del viernes para pedir que los inscriban", aseguró esta mañana el funcionario.

Quirós estipuló que el proceso de vacunación "va a llevar al menos 10 días" en los que esperan desde la administración larretista inocular a todxs lxs mayores de 80 años.

Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la vacunación propiamente dicha a este grupo etario comenzará el próximo lunes 22 de febrero con la segunda etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19, que implica mayores de 80 años y las residencias geriátricas. La decisión fue tomada en base al mayor riesgo de este grupo etario frente al virus.

Lxs vecinxs podrán seleccionar entre 29 centros de vacunación públicos especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño, el día y horario de preferencia. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 y contarán con más de 2 mil personas trabajando.

"En cada uno de esos puntos se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y contarán con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna. Adicionalmente, habrá 7 centros de vacunación privados", informó CABA.

En tanto, el titular de la cartera de Salud en CABA confió que espera que para el mes de agosto "los grupos de riesgo estarán vacunados contra el coronavirus en la CABA" aunque planteó un panorama no ta alentador sobre el proceso: "En la Ciudad de Buenos Aires no sobran vacunas, hay angustia por saber cuando llegan las nuevas vacunas. No hemos podido completar la vacunación a los trabajadores de la salud y, por ahora, tenemos 70 mil vacunas para 1.200.000 personas", subrayó.

Desde el 29 de diciembre, 39.622 representantes del sistema sanitario en la Capital Federal comenzaron el proceso de inmunización con la primera dosis de la Sputnik-V y 24.208 ya lo completaron con el segundo componente que se administra luego de un intervalo mínimo de 21 días.

Dejá tu comentario