SOCIEDAD | personal | salud | vacunación

#GraciasVacunadorxs: emotivo homenaje al personal de los vacunatorios

Funcionarixs y personas de a pie reconocieron por redes sociales y con un aplauso al personal que realiza la campaña de vacunación más grande de la historia Argentina.

<p>La ministra de Salud, Carla Vizzotti, agradeció al personal (@carlavizzotti)">
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, agradeció al personal "por la tarea imprescindible" que realiza en los puestos de vacunación. (@carlavizzotti)

Funcionarixs del Gobierno nacional, dirigentxs del Frente de Todos y personas de a pie realizaron este sábado un homenaje al personal sanitario que lleva adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus. Lo hicieron por redes sociales con el hasgtag "#Graciasvacunadorxs" y a través de un aplauso desde sus casas. Argentina ya cuenta con más de 10 millones de personas que iniciaron su esquema de inmunización.

"A ellas y a cada vacunador y vacunadora de todo el país: un gracias gigante y el reconocimiento infinito por la tarea imprescindible que realizan en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia. #GraciasVacunadorxs", escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que acompañó el posteo con una foto junto a enfermeras que participan del Plan de Vacunación.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1401312002333679617

El Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, se sumó a la convocatoria. Le agradeció a lxs trabajadorxs "por ponerle el cuerpo a la campaña de vacunación más grande de la historia, que es la esperanza para volver a la vida que queremos. Gracias vacunadoras y vacunadores".

"Llevan adelante la campaña de vacunación más importante de la historia. Gracias a las y los vacunadores y a todo el personal de salud por el compromiso y el trabajo que realizan todos los días", señaló el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1401329329724874755

"La campaña de vacunación más grande de la historia argentina tiene como protagonistas a miles de hombres y mujeres que, desde las postas de vacunación, llevan esperanza a millones de argentinos y argentinas", señaló también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof posteó: "Gracias a todo el personal de salud que nos acompaña en cada vacunatorio y hace que esto sea posible con tanta dedicación, amor y compromiso".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1401301554720874502

"Por el compromiso, la dedicación, la solidaridad y por estar devolviendo la esperanza a millones de argentinos y argentinas, una y mil veces #GraciasVacunadorxs", destacó el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan.

El secretario de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Daniel Filmus, pidió volver "a reconocer el profesionalismo y el compromiso de les trabajadores de la salud que están vacunando sin descanso para inmunizar a los argentinos y las argentinas. Gran aplauso".

https://twitter.com/FilmusDaniel/status/1401276150324809729

La convocatoria se produjo luego de que el Ministerio de Salud de la Nación anunciara que comenzó este sábado el proceso de distribución de 371.400 vacunas Sputnik V del componente 1 en las 24 jurisdicciones con el fin de dar continuidad al "fuerte avance" del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional despliega para combatir el COVID-19.

En los últimos siete días, se realizaron en todo el país 1.823.824 aplicaciones de las distintas vacunas con las que cuenta el país para enfrentar la pandemia, mientras que ayer se volvió a superar el récord de vacunaciones diarias, con 356.454 inoculaciones.

https://twitter.com/ArturoAroni/status/1401334786443075584

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde fueron distribuidas en todo el país 17.585.490 vacunas y las aplicadas totalizan 13.984.755: 10.970.220 personas recibieron la primera dosis y 3.014.525 ambas.



Dejá tu comentario