Mundo | Vacunación | Drácula | covid

Habrá vacunación contra el covid en el castillo de Drácula

El mítico reducto del castillo del Conde Drácula en Rumania recibirá turistas, al tiempo que les ofrecerá el servicio de vacunación contra el covid-19.

La historia es tan pintoresca como fabulosa. En Rumania, tierra de castillos, existe uno en el cual está depositada la creencia popular de que perteneció a Vlad Tepes, el célebre Conde Drácula. Y esta vez, más allá del atractivo turístico, la noticia recae en que desde este espacio se anunció que se convertirá en una especie de centro de vacunación donde aplicarán dosis gratuitas contra el covid-19 en sus instalaciones.

Médicos y enfermeras con stickers sangrientos de colmillos pegados en sus batas ofrecen vacunas gratuitas de Pfizer a todos los visitantes del Castillo de Bran del siglo XIV, que sirviera de inspiración para la novela de Bram Stoker "Drácula".

dracula-kK5G--1248x698@abc.jpg
Habrá vacunación contra el covid en el castillo de Drácula

Habrá vacunación contra el covid en el castillo de Drácula

"Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el póster, me animé y acepté recibir la inyección", comentó el ingeniero Liviu Necula, de 39 años.

Vlad Tepes, Vlad III de Valaquia, conocido como Vlad el Empalador o Vlad Drácula, fue príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462. Es considerado uno de los gobernantes más importantes de la historia de Valaquia y héroe nacional de Rumania. Fue el segundo hijo del príncipe Vlad II Dracul de Valaquia.

En tono jocoso, quienes se vacunan en el castillo reciben un certificado que destaca su "valentía y responsabilidad", con la promesa de que podrán regresar en "los próximos 100 años", además de un recorrido gratuito por la "cámara de tortura".

El Castillo de Bran, situado en Transilvania, en un valle neblinoso en los montes Cárpatos, suele estar asociado con el príncipe rumano Vlad Tepes, del siglo XV, comocido como "el empalador", pese a algunas versiones históricas indican que nunca vivió allí, según informó Reuters.

El irlandés Bram Stoker, autor de Drácula, se inspiró en Vlad y las descripciones del Castillo de Bran cuando escribió su novela de 1897, que ayudó a fundar el moderno género de literatura de vampiros.

Dejá tu comentario